29 de marzo de 2024

Indagatoria a exalcaldes de Manzanares

11 de mayo de 2011
11 de mayo de 2011

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación capturaron en Manzanares (Caldas) a los ex mandatarios. Ramírez, quien se desempeñó como secretario general de la Central Hidroeléctrica de Caldas, es Notario Público de Manzanares.

Ramírez Montes y Aristizábal Mejía, alcaldes en los periodos de 2001 a 2003 y 2004 a 2007, respectivamente, fueron señalados por desmovilizados del ‘Frente Ramón Isaza’ de las autodefensas del Magdalena Medio de haber, supuestamente, colaborado con ese grupo armado ilegal por medio de aportes económicos, mercados, combustible y porcentajes de las contrataciones efectuadas por el municipio.

Los citados ex alcaldes también están investigados porque presuntamente pidieron a esas autodefensas ayuda para ultimar a José Daniel Pamplona Montes, alias ‘Mister’, cuyo crimen fue perpetrado el 2 de febrero de 2002, cuando Ramírez Montes era alcalde y Aristizábal estaba en la Secretaría de Gobierno.

Los aprehendidos fueron trasladados a Manizales, donde el fiscal del caso una vez los escuche en indagatoria les resolverá su situación jurídica en los términos legales previstos.