26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Grupo Aval continúa su expansión en el sector de Infraestructura vial

3 de mayo de 2011
3 de mayo de 2011

Episol fue seleccionado como oferente elegible en primer lugar para la adquisición de la mencionada concesionaria. El cierre de la transacción debe darse en las próximas semanas. El valor de la inversión que realizará Corficolombiana para el cierre de esta transacción se encuentra sujeto a ciertas definiciones futuras y al cumplimiento de condiciones previamente establecidas por parte de las firmas vendedoras.

“Con esta transacción, Corficolombiana adquirirá su quinta concesión vial, constituyéndose en el mayor inversionista en infraestructura vial en Colombia. Estamos satisfechos de poder participar en este tipo de negocios, y poder consolidar nuestro portafolio de inversiones en el sector de la infraestructura, pues de esta manera y gracias a nuestra experiencia, capacidad financiera y técnica estamos contribuyendo al desarrollo del país”. Asegura Gustavo Ramirez, Vicepresidente de inversiones de Corficolombiana.

Este activo entrará a ser parte del portafolio de infraestructura vial de Grupo Aval, a través de Corficolombiana. Esta será la quinta concesión en la que La Corporación participa además de: Coviandes (Bogotá-Villavicencio), Pisa (Buga-La Victoria), CCFC (Bogotá-los Alpes) y Ruta del Sol Sector 2 (Puerto Salgar-San Roque). Las cinco concesiones sumarán un total de 850 kilómetros.

Con esta adquisición, Grupo Aval, a través de sus filiales, integrará un corredor vial desde la salida de Bogotá por la calle 13 hasta Villeta, donde se inicia la Ruta del Sol.

Acerca de Corficolombiana – Corficolombiana, es una entidad financiera que genera y estructura oportunidades de inversión, fundamentadas en las necesidades de las empresas, y con  su experiencia y conocimiento,  crea valor a los accionistas y al país. La entidad cuenta con un respaldo patrimonial de 2.73 billones de pesos, el cual constituye el cuarto patrimonio más grande dentro de las entidades financieras colombianas.

Corficolombiana, es un inversionista estratégico con un portafolio de inversión que se caracteriza por tener un criterio de largo plazo, con inversiones por 2.68 billones de pesos y una composición sectorial diversificada, en sectores estables y con amplias perspectivas de crecimiento. Esta estructura le permite una capacidad de generación de dividendos estable para los accionistas, oportunidades claras de crecimiento y solidez.