7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno en línea será la prioridad de “Pereira Digital”

3 de mayo de 2011
3 de mayo de 2011

Pereira. Al asegurar que “Pereira está dando el gran salto al mundo de las nuevas tecnologías”, el Ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Diego Molano, anunció que el gobierno nacional está empeñado en la masificación del uso de las TIC en el país.

En el marco de una visita de dos días a Pereira, el funcionario recorrió las instalaciones de los Centros de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, CEDE, de la Ciudadela del Café y el barrio Ormaza, fue informado sobre los avances del programa “Pereira Digital” y conoció sobre el terreno el proyecto de la Red de Nodos de Innovación, Ciencia y Tecnología y los logros de Parquesoft.

“El programa Pereira Digital es uno de los mejores del país y es un gran ejemplo del avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, especialmente en el campo de la educación”, dijo el Ministro Diego Molano en reunión con el Alcalde de Pereira, Israel Londoño. Indicó que el Ministerio de TIC está comprometido en seguir avanzando en este sentido y ayudando a la ciudad con la entrega de más computadores y equipos para el sector de la educación pública, a fin de ayudar en la formación de los niños de Pereira.

El funcionario anunció que para la administración del Presidente Juan Manuel Santos, la prioridad es seguir avanzando en la masificación del uso de Internet en los estratos 1, 2 y 2, así como también hacer que la gestión pública sea más eficiente y transparente.

Por tanto, dijo que el Gobierno en Línea será uno de los principales enfoques del programa ”Pereira Digital”, el cual recibirá el apoyo del gobierno nacional. “Queremos que los ciudadanos no tengan que venir hasta los despachos a realizar algún trámite, sino que los hagan a través de Internet”, dijo Molano.

Explicó que a través de Gobierno en Línea todos los interesados podrán tener acceso a la información sobre los contratos públicos, cómo se están ejecutando, los informes de los interventores y todos los aspectos que sean de interés público.