28 de marzo de 2024

Gobierno califica como ‘estrategia política’ invasión de predios en Urabá

10 de mayo de 2011
10 de mayo de 2011

"Acá están involucrados todos los partidos politicos: U, Liberales, Polo, Conservadores y Verdes en una estrategia perversa para obtener mayorías de votos en las elecciones", señaló Garzón.

Manifestó que es necesario encontrar las vías de diálogo para una solución que evite a toda costa el uso de la Fuerza Pública.

El Vicepresidente Angelino Garzón advirtió hoy que las invasiones de predios en Chigorodó, Carepa y Apartadó, Antioquia, obedecen a una estrategia perversa de algunos candidatos de diferentes partidos políticos a Concejos y Alcaldías.

“Sin negar que muchas de las personas que participaron en estos hechos carecen de vivienda, también debo decir que acá hay una estrategia perversa electoral de políticos que pretenden estimular invasiones de personas necesitadas de vivienda, utilizando incluso a mujeres embarazadas y niños, a cambio de que esa población vote en octubre por ellos”, afirmó el Vicepresidente.

Reiteró que “es perverso pretender hacer estrategias electorales a partir de la miseria y las necesidades de la gente”.

Puntualizó que este es un debate que se debe abrir en el país sobre la responsabilidad de los partidos políticos de no aprovechar las carencias de la población para desarrollar estrategias electorales, que muchas veces terminan en alteración del orden público como está sucediendo en algunos municipios del Urabá Antioqueño.