29 de marzo de 2024

Funerarias de Armenia concertarán operación

17 de mayo de 2011
17 de mayo de 2011

La crónica. Fenalco Quindío por medio de su mesa sectorial de funerarias realizará el jueves 26 de mayo en la hacienda Combia, en Calarcá, el seminario de Actualización del Sector Funerario y Parques Cementerios. El evento buscará responder varias de las inquietudes arrojadas por el trabajo desarrollado en el marco del órgano sectorial del ente gremial, explicó la directora ejecutiva de la entidad, Lina María Mejía Sierra.

“Hemos encontrado que en ocasiones no se maneja el mismo idioma entre las empresas dedicadas a la tanatopraxia y velación de los cuerpos, los parques funerarios y las autoridades de salud de la región. Por tal motivo queremos abrir un escenario de concertación sobre la actuación de cada uno en el proceso”.

La invitación entonces se ha extendido a funerarias, salas de velación, cementerios, parroquias, miembros de Medicina Legal, hospitales, médicos, personal de las secretarías de salud y gobierno, notarías, registradurías, CRQ, procuradurías, fiscalías, policía y proveedores de bienes y servicios relacionados.

Es así como la reunión, programada para el horario entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, buscará actualizar a los asistentes en la normatividad vigente y las reformas que esta ha tenido a la fecha.

Asimismo se identificarán las debilidades y fortalezas de cada uno de los actores, se ofrecerá un escenario para hacer contactos comerciales y se espera la presencia del gerente nacional del sector en Fenalco, Armando Franco Lindart, quien desde su perspectiva ofrecerá una visión de cómo se maneja el tema en otras regiones del país.

“La inversión para participar es de $85.000 por persona, con lo que tendrá derecho a transporte —entre la plaza Bolívar de Armenia y la hacienda Combia—, al igual que a los refrigerios, almuerzo y la papelería correspondiente”, explicó la dirigente gremial.

Se acerca feria de la construcción
Por otra parte Fenalco Quindío adelanta la preparación de otro evento correspondiente a su trabajo sectorial, en esta ocasión proveniente de la de Construcción y que reúne al comercio organizado dedicado a este segmento.

“Se trata de la Gran Feria de la Construcción 2011, un evento que buscamos institucionalizar cada año con el fin de que la comunidad aproveche su prima de mitad de año para obtener tarifas preferenciales en insumos de construcción y remodelación de sus inmuebles”, aseguró Mejía Sierra.

La actividad comercial, que ha sido programada para los días 17, 18 y 19 de junio en el parque de La Vida, ya cuenta con la presencia confirmada de grandes nombres del sector en el departamento como Canaima, Divicentro, Armetales, Hierros de Occidente, Pinturas El Arquitecto y Materiales de Occidente.

“Pero además hemos abierto las puertas para que otros establecimientos puedan dar a conocer su portafolio en el encuentro, del que esperamos una masiva asistencia dado el volumen de asistentes que eventos pasados han logrado y que fluctúa entre cincuenta mil y cien mil personas para una sola actividad”.

En el listado de potenciales integrantes de la feria la representante gremial enunció negocios como almacenes de artículos de construcción, entidades bancarias, empresas de maderas, eléctricos, acabados de madera, seguridad industrial, seguridad residencial, diseñadores, inmobiliarias, constructoras, cerámicas, ferreterías y entidades gubernamentales.

“Contamos con una oferta de stand disponibles en diferentes combinaciones, que incluyen una carpa combinada con pendones, dummies y la inclusión de la publicidad del negocio en una revista que será distribuida con un tiraje de 20 mil unidades en la ciudad”.

Los interesados en ambas iniciativas deben contactarse con Fenalco Quindío, cuya sede se encuentra ubicada en la carrera 14 número 8-33 o al teléfono 745 21 58, de la capital quindiana.