6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Firman acuerdo para proyectos de infraestructura con inversión privada

31 de mayo de 2011
31 de mayo de 2011

El propósito de este acuerdo es establecer las bases para la cooperación entre IFC y Fonade para adelantar la estructuración de proyectos de infraestructura de forma conjunta. Se trata de que la IFC apoye a Fonade y le brinde soporte técnico y transferencia de conocimiento para su fortalecimiento como estructurador.

El trabajo de las dos entidades apunta a los siguientes sectores económicos: agua y saneamiento, salud, transporte, educación, irrigación, energía renovable, centros culturales y sedes institucionales.

Una de las estrategias que se ha planteado el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014: Prosperidad para Todos, aprobado por el Congreso y listo para sanción presidencial, consiste en incentivar las alianzas público-privadas para la ejecución y operación de proyectos regionales.

Fonade es una empresa industrial y comercial del Estado de carácter financiero, adscrita al Departamento Nacional de Planeación, cuyo objeto es participar en la preparación, financiación, administración y ejecución de proyectos en cualquiera de sus etapas.

IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, es la principal institución financiera multilateral dedicada al sector privado de los países en desarrollo. Trabaja en la creación de oportunidades para que las personas puedan salir de la pobreza y mejoren sus condiciones de vida.