7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Findeter explicará a alcaldes sus líneas de crédito

3 de mayo de 2011
3 de mayo de 2011

Roberto Boenheim, Director de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), seccional Eje Cafetero y Norte del Valle, hizo un llamado especial a los alcaldes del Departamento de Caldas para que se beneficien de las líneas especiales de financiación creadas para atender la actual crisis por la ola invernal.

“El Findeter, por medio del Gobierno Nacional, sacó unas líneas de crédito bastante competitivas para atender las afectaciones por el invierno. Se trata de líneas que permiten atender o fortalecer proyectos que no alcanzaron a ser financiados con contrapartidas del Gobierno Nacional”, explicó Boenheim.

El funcionario agregó que hay una línea específica para temas de vivienda, atendiendo un llamado especial de la Ministra de Vivienda, Ambiente y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe, que pidió facilidades para atender la recuperación de viviendas, uno de los sectores más golpeados en el país.

Para financiar la emergencia invernal, Findeter cuenta con recursos por 1 billón de pesos, de los cuales ya se han presentado solicitudes en el país por 800 mil millones de pesos; así que quedan 200 mil millones disponibles. Los mandatarios locales pueden solicitar créditos con un plazo hasta de 12 años y un periodo de gracia a capital de hasta 2 años, para desarrollar obras en sectores prioritarios como transporte, servicios públicos domiciliarios, salud, educación y vivienda, y bajo las mejores condiciones financieras del mercado: tasa de redescuento al DTF – 3.0% T.A., y tasa de interés final: hasta DTF +1.0 % T.A.

Los recursos estarán disponibles en estos sectores para financiar pre inversión relacionada con estudios y diseños, inversión en proyectos nuevos o reconstrucción de los existentes y, en general, todas las inversiones relacionadas con la atención y prevención de desastres causados por eventos naturales.

El Director de Findeter Eje Cafetero informó que, desde ahora, todos los lunes habrá asesores de la entidad en Manizales atendiendo a los alcaldes para explicarles paso a paso como pueden acceder a estos créditos.