27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fenalco entregará galardones a comerciantes destacados

11 de mayo de 2011
11 de mayo de 2011

Eldiario.com.
El Mercurio de Oro para la empresa Autos de Risaralda, el Comerciante Distinguido para el Centro Comercial Bolívar y la condecoración “Francisco José Ocampo” para el gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, serán los galardones a entregar mañana jueves 12 de mayo, en ceremonia especial durante la Asamblea Anual de Afiliados de Fenalco que se realizará en el Hotel Pereira a partir de las 7:00 p. m.

Según Fenalco las distinciones son entregadas como reconocimiento a la labor que estas empresas y el gobernador han tenido en favor de la actividad comercial del departamento en el último año.

Los galardones
El Mercurio de Oro estatuilla con la figura del dios del comercio, con base en mármol, fue creado para exaltar y estimular a las personas naturales y jurídicas afiliadas que se han distinguido por su ética y antigüedad en el ejercicio del comercio.

El comerciante distinguido busca reconocer la labor de los empresarios y comerciantes que han sobresalido y contribuido a la defensa del gremio y del comercio en general.
Finalmente la condecoración “Francisco José Ocampo” está reservada las personas naturales o jurídicas que en su trayectoria se han distinguido por sus aportes al desarrollo de la región.

Reseña Histórica
Autos de Risaralda fue fundada el 2 de mayo de 1979 por el empresario caldense Daniel Gómez Arrubla, vinculado al sector automotriz desde 1934 donde ya había fundado Caldas Motor, actual concesionario Renault.

En 1984 la Compañía Colombiana Automotriz dejó de ensamblar los vehículos Fiat y empezó la operación de ensamble de los vehículos Mazda.

En sus inicios empezó su operación en la Cra 11 nro. 17-65; pero ya en diciembre de 2009 se trasladó a la nueva sede de la Avenida 30 de Agosto, quedando el concesionario totalmente integrado.

Esta nueva sede se construyó con todos los estándares exigidos por Mazda Japón tanto en instalaciones como en imagen corporativa, dando como resultado un reconocimiento en enero de 2010 por la Compañía Colombiana Automotriz como uno de los mejores concesionarios Mazda en imagen corporativa y certificaciones de calidad Mazda.

Desde su fundación Autos de Risaralda ha tenido reconocimientos por parte de la ensambladora y de su casa matriz como la mejor en actividad de servicio posventa, mejor mecánico del año, primer premio en venta de camionetas y primer lugar en estrategia empresarial, entre otros.

Bolívar Plaza
La trayectoria comercial del Centro Comercial Bolívar Plaza se remonta al 9 de septiembre de 2004 cuando se dio inicio a este proyecto apoyado por una sociedad de inversionistas como lo son Relojes D’ Mario.

El Centro Comercial Bolívar Plaza desde su inicio ha manejado su eslogan “Donde el Centro Eres Tú”, que une el concepto de un buen servicio al cliente y una infraestructura a la altura que demandaba la ciudad de Pereira en pleno corazón de la capital risaraldense.

En sus 13.000 metros cuadrados de extensión se encuentran locales comerciales, 15 alternativas diferentes en el mall de comidas, 4 modernas salas de cine una con tecnología 3D y sonido Dolby Digital, operadas por la empresa barranquillera Royal Films, un bar con variedad de música y licores para satisfacer los gustos de sus clientes y un casino de los más reconocidos de Pereira.

Gobernador
Finalmente el gobernador, Víctor Manuel Tamayo Vargas, oriundo del municipio de Santa Rosa de Cabal, no sólo arrancó su carrera política siendo muy joven, sino que siempre ha direccionado su trabajo hacia lo social.

Fue concejal a la edad de los 18 años y se convirtió en el presidente más joven que ha tenido el Concejo de Santa Rosa de Cabal.

Posteriormente fue elegido diputado de Risaralda y luego representante a la Cámara, demostrando una nueva forma de hacer política. En su carrera como administrador público ocupó los cargos de Secretario de Gobierno tanto del Departamento como del Municipio de Pereira.