26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Pereira, 28 muertos por causa de la hipertensión el año pasado

17 de mayo de 2011
17 de mayo de 2011

La cifra fue considerada muy elevada, dado que se trata de una enfermedad tratable y prevenible. Además, esto la ubica durante los dos últimos años en el segundo lugar como la enfermedad de mayor número de casos. Según los registros de la Secretaría, en el año 2009 se realizaron 55.626 consultas y para el 2010, alrededor de 75.741.
Es así como para el año “Queremos que nuestra población adopte estilos de vida saludables, por eso nuestra invitación es para que se hagan controles periódicos de presión arterial, practiquen actividad física y lleven una dieta sana y nutritiva”, comentó Julián Mauricio Trejos Hernández, Secretario de Salud y Seguridad Social de Pereira.

Hoy, la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social y la Fundación Universitaria del Área Andina, conmemoraron este martes en la tarde en la plazoleta de esta institución educativa, la conmemoración de este Día.

La programación incluyó dos actividades: una, relacionada con la toma gratuita de presión arterial y la entrega de información correspondiente a esta enfermedad en puntos estratégicos de la ciudad como los Centros Comerciales Bolívar Plaza, Parque Arboleda y Ciudad Victoria, además de la Plaza Cívica y la Plaza de Bolívar.

La otra consistió en una tarde cultural con el acompañamiento del grupo de música y danzas de esta institución, una sesión de actividad física dirigida, la toma de presión arterial y charlas educativas sobre las recomendaciones que se deben tener en cuenta para prevenir esta patología.