5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Copa Nacional Cafetera resaltaron los risaraldenses

9 de mayo de 2011
9 de mayo de 2011

Diario del Otún.   Durante el fin de semana se vivió una verdadera fiesta acuática en la Villa Olímpica de Pereira al celebrarse en dichas instalaciones la I Parada de la Copa Nacional Cafetera de Natación, certamen que contó con la participación de 130 deportistas de la región y que se llevó a cabo con el apoyo de la Liga Risaraldense de la disciplina.

Asistieron
Fueron nueve clubes los que participaron del certamen deportivo que tenía previsto servir como preparación a futuras competencias a nivel nacional e internacional. Entre las comitivas asistentes se cuenta el Club Acuáticos del Café (Caldas), Club Orchas Chec Caldas, Club Yubartas (Quindío), Club Marlins de Sevilla (Valle), Club Comfamdi (Valle), Club Deportivo Delfines (Risaralda), Club FLamingo (Risaralda), Club Salesiano (Risaralda) y Club Tiburones (Risaralda).

Medallas
Durante el evento se entregaron 276 medallas: 97 de Oro, 98 de Plata y 81 de Bronce.

Por Risaralda
Risaralda en lo individual con sus deportistas resaltó de manera considerable  con las actuaciones de Elianny Herrera en la prueba 100 metros espalda y Juan Botero  en la prueba de 100 metros libre, ambos del Club Flamingo del departamento.

Es importante destacar la participación en el relevo combinado con los nadadores David Céspedes (espalda), Alejandro Ceron (pecho), Sebastian Berrio (mariposa) y Juan Pablo Botero (libre) del Club Flamingo al realizar en la prueba 4 x 50 de Relevo Combinado una nueva marca departamental con un tiempo de un minuto, y casi 52 segundos.

Los clubes
En cuanto a clubes todo quedó en el departamento. El campeón fue el Club Flamingo, el subcampeon fue el Club Salesiano y el tercer puesto fue para el Club Tiburones.