28 de marzo de 2024

En abril hubo trece muertes violentas en el Quindío

5 de mayo de 2011
5 de mayo de 2011

Siete de ellas fueron reportados en Armenia, dos en Quimbaya, dos en Circasia, una en Montenegro y una en Filandia. “Este es un gran avance en materia de seguridad si se tiene en cuenta que veníamos de marzo, el mes más violento del año con 25 asesinatos”, indicó el comandante de la Policía Nacional en el Quindío, teniente coronel Luis Enrique Roa Merchán.

Manifestó que es una noticia muy positiva para la comunidad, pues comparado incluso con el mismo periodo de 2010 se presentó una disminución de siete casos.

“Labores de patrullaje, controles operativos en sectores estratégicos, solicitud de antecedentes, entre otros planes desarrollados por las diferentes especialidades de la institución permiten entregar estos partes de tranquilidad”, agregó.

Destacó igualmente, que por ejemplo, en Montenegro donde este flagelo venía afectando fuertemente a la comunidad sólo se dio una muerte violenta.
Del total de los homicidios nueve fueron cometidos con arma de fuego y los otros cuatro con arma blanca.

El coronel Roa Merchán precisó que las acciones contra la delincuencia en sus diferentes modalidades continuará sin descanso, ya que la lucha contra actividades como el microtráfico permiten que las demás acciones delictivas disminuyan.

Sin embargo, los atentados contra personas han dejado el mismo número de fallecidos que en el primer cuatrimestre de 2010, con un total de 83 ciudadanos muertos.
La cifra se divide en 23 durante enero, 22 en febrero, 25 en marzo y 13 en abril.

Por último, el oficial relató que es de gran importancia el diseño de programas sociales que vinculen a los niños y jóvenes del país para que así tengan oportunidades de salir adelante y se alejen de la delincuencia.