1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Empleados de Saludcoop en Manizales garantizan el servicio

14 de mayo de 2011
14 de mayo de 2011

La Patria.  Cantar el himno de Saludcoop fue la mejor manera como 60 empleados de esta EPS en Manizales respaldaron ayer su empresa, luego de que la Superintendencia Nacional de Salud ordenó el pasado jueves intervenirla y tomó posesión de los bienes y negocios.

En las afueras de Cafesalud (frente al Colegio de Nuestra Señora del Rosario, carrera 25 con calle 56), del mismo grupo empresarial, los trabajadores pararon por una hora sus labores para apoyar a esta EPS. Frases como "dejemos que la justicia actúe", "somos transparencia y honestidad" y "32 mil empleados y sus familias haciendo las cosas bien" se leyeron en las pancartas que se pusieron en las paredes.

Adriana Zuluaga, Coordinadora Médica de la Central de Urgencias de Manizales, dijo que su razón de ser son los usuarios que en Manizales, Villamaría y Chinchiná suman unos 50 mil, por lo que no dejarán de prestar el servicio.

"Respetamos las decisiones de las autoridades y estamos atentos a las investigaciones que se adelantan, estamos seguros de la honestidad y transparencia con que se trabaja", señaló Zuluaga.

Agregó que esta situación se genera por la crisis de la salud y que no son la única EPS que pasa por momentos difíciles. La decisión de la Superintendencia se tomó ante posibles irregularidades en el manejo de los recursos y en el pago a proveedores.