2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Emisora Cultural Remigio Cañarte celebró 21 años

22 de mayo de 2011
22 de mayo de 2011

Diario del Otún.  Durante dos días la Emisora Cultural Remigio Antonio Cañarte -RAC- 97.7 FM. celebró su cumpleaños número 21, compartiendo con sus oyentes y la ciudadanía en general un concierto gratuito con la presentación de la Banda Sinfónica de Pereira y el grupo de danzas “Herencia Paisa” entre otros artistas, el pasado sábado en el teatro del Centro Cultural Lucy Tejada y de una completa programación en vivo el domingo 15 de mayo día de la efemérides de dicha casa radial.

El alcalde de Pereira, Israel Londoño, se hizo presente para felicitar a los funcionarios, libretistas y todo el personal que hace parte de la Emisora Cultural, adscrita al Instituto de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira y recordó la relevancia que tiene para la capital risaraldense contar con un activo como la -RAC- que promueve el querer al folclor colombiano, el apropio de las tradiciones y una alternativa de radio formativa para los oyentes.

En este sentido también se pronunció el director del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo, José Mario Giraldo Barreto, quien agradeció a los seguidores de la 97.7 FM afirmando que son ellos los que hoy tienen a la Remigio Antonio Cañarte en un sitial privilegiado en cuanto a las mediciones de sintonía, en comparación con otras emisoras de géneros y naturaleza diametralmente opuestas.

Destacó el directivo que la emisora es uno de los baluartes con que cuenta la ciudad en materia cultural, recordó que ahora posee programación las 24 horas y congratuló la labor para que su funcionamiento sea óptimo del grupo que allí trabaja, en cabeza de su director Óscar Ignacio Osorio.

Nómina de lujo
Desde las primeras horas del domingo 15 las cabinas de la Emisora Cultural fueron el escenario por donde pasaron importantes y reconocidos artistas, que llegaron a las instalaciones de la estación radial a celebrar su aniversario.

Fue así como por los micrófonos de la -RAC- pasaron el Dueto “Murmullo y Canción”, el grupo “Proyecto Palenque” y el grupo “Bandola” que llegó desde el municipio de Sevilla en el Valle para acompañar el festejo. Las llamadas de oyentes de todas partes del país e incluso del exterior, además de los mensajes a través de las redes sociales como Facebook fueron predominantes durante toda la transmisión.

De igual manera todo el día se adelantaron rifas con el propósito de exaltar la fidelidad de los oyentes de la Remigio Antonio Cañarte.

El personal en pleno desde libretistas, locutores, productores, sonidistas, periodistas, personal técnico, administrativo; así como entidades como Coasmedas Cooperativa de Profesionales se unió en torno al nuevo cumpleaños.