17 de abril de 2024

El próximo 17 de junio gobernación rendirá cuentas sobre infancia

14 de mayo de 2011
14 de mayo de 2011

La Crónica. Para el 17 de junio se llevará a cabo la rendición pública de cuentas para la garantía de los derechos de la infancia y la adolescencia por parte de la administración departamental en el centro recreacional de la caja de compensación familiar de Comfenalco. La información fue confirmada por el gobernador Julio César López Espinosa, quien además indicó que se le da cumplimiento al artículo 204 de la ley 1098 de 2006.

“Vamos a presentarle a aquellas entidades que harán presencia en esta actividad las inversiones que ha efectuado el gobierno nacional para favorecer a la niñez y la juventud, de igual forma explicaremos las líneas que hemos tenido en cuenta para poder implementar iniciativas en favor de esta comunidad”, manifestó López Espinosa en rueda de prensa efectuada en el salón de ex gobernadores del Centro Administrativo Departamental, CAD.

A esta cita también fueron confirmados fundaciones y otro tipo de asociaciones en las que el departamento ha intervenido con el fin de mejorar las condiciones del tejido social dentro de la región.

“Nosotros hemos tratado de hacer inversiones importantes a pesar de la escasez de recursos, pero no hemos dejado a un lado la política del milenio y seguimos ayudando en el tema educativo beneficiando el transporte, así como favoreciendo en la alimentación dentro de las escuelas con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf”.

Agregó que se ha actuado en vacunación y control prenatal y en otros aspectos como programas de prevención. “En lo referente a infraestructura hemos hecho inversiones en Fazenda con la inauguración de una sede en Quimbaya después de hacer inversiones de casi 200 millones de pesos para la atención de jóvenes con adicción, así como en Faro le hemos comprado y dado la sede de San Gabriel en Calarcá donde hay más de 30 personas lo mismo pasa con la sede Hernán Mejía Mejía a la que se le desarrollan trabajos de mejoramiento en la sede que está en Barcelona”, destacó el ejecutivo.

Asimismo reveló que se tendrá un segundo compromiso dentro de este espacio y será la revelación de la gestión de la administración territorial en la actual vigencia en todos sus aspectos y ha quedado programada para finales de julio.
“Vamos a efectuar esto ante los diputados, medios de comunicación y otros organismos de control. Todas las secretarías y entidades descentralizadas presentarán sus resultados”, puntualizó.