29 de marzo de 2024

El 26 de mayo, primera condena contra los Nule

21 de mayo de 2011
21 de mayo de 2011

Este cargo hace referencia a los millonarios recursos de anticipos que los Nule destinaron, de manera irregular, para la ejecución de uno de los tramos de la Fase III de Transmilenio.

De igual forma, el 8 de junio la Fiscalía General de la Nación formulará la acusación ante el juzgado 36 penal de conocimiento de Bogotá en contra de los empresarios detenidos por los demás delitos de los que negaron su responsabilidad.

Los cargos por los que tendrán que responder en acusación son: cohecho, concierto para delinquir, fraude procesal y falsedad en documento privado.

A una condena que estaría entre los 5 y los 15 años de cárcel serían sentenciados el próximo 26 de mayo ante un juez de conocimiento Miguel, Manuel y Guido Nule, así como su socio Mauricio Galofre, por el delito de peculado por apropiación

En audiencia preliminar los cuestionados empresarios advirtieron que destinaron de manera irregular el dinero de los anticipos correspondientes a la ejecución de uno de los tramos de la fase 3 de Transmilenio, así como dos contratos de malla vial al sur de Bogotá, que alcanzaron los 85 mil millones de pesos.

Por otra parte, el ocho de junio se realizará la audiencia de formulación de acusación en su contra por los delitos de cohecho, fraude procesal, concierto para delinquir y falsedad en documento privado, por los que hasta la fecha no han llegado a ningún preacuerdo o principio de oportunidad con la Fiscalía.