28 de marzo de 2024

Efromovich critica aeropuertos del Eje

6 de mayo de 2011
6 de mayo de 2011

Pereira. Diario del Otún. “Una estupidez”, este fue el término que el empresario Germán Efromovich utilizó para referirse a la ubicación de los tres aeropuertos del Triángulo del Café en un radio menor a 100 kilómetros. La crítica la realizó durante su visita a la ciudad para reunirse con la junta directiva del Hotel Pereira, del cual es socio mayoritario.

Efromovich hizo fuertes cuestionamientos a los aeropuertos de la región, al considerarlos como insuficientes para promover el desarrollo del Triángulo del Café. “Ninguno es ideal, los tres pasan la mayoría del tiempo cerrados por mal clima, no tiene ningún sentido eso, la región debería tener un sólo aeropuerto escogido en un lugar estratégico donde las condiciones climáticas sean favorables, y donde se puedan desarrollar vías de acceso favorables”, explicó.

El empresario se atrevió a señalar al Aeropuerto de Santa Ana en el municipio de Cartago, como uno de los sitios ideales para desarrollar un hipotético proyecto aeroportuario. “Las inversiones en aeropuertos son muy caras, para qué hacerlas tres veces, es necesario que se haga una sola inversión donde se pueda construir una pista que soporte cualquier tipo de aeronave y pueda transformar al Eje Cafetero en una región de corte internacional con un aeropuerto a la medida de las necesidades, se necesita traer desarrollo y sobre todo mayor visita de extranjeros”, expresó.

Frente a las inversiones para el Hotel Pereira, dijo que este año pretende invertir cerca de US$2 millones, distribuidos en la implementación del call center de la compañía y la adecuación de nuevas habitaciones.