27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Eduardo Struvay, promesa risaraldense

31 de mayo de 2011
31 de mayo de 2011

Ante la experiencia Struvay comentó: “quedé muy contento por lo que logré y por las condiciones en las que se dieron las cosas. Allá se juega más lento y eso se me ha dificultado, pero quedé con una buena sensación de lo obtenido”.

Las condiciones de juego para el representante colombiano eran distintas a las acostumbradas: “en canchas de polvo de ladrillo las cosas se me hacen difíciles porque la bola se frena más y yo soy un jugador que trata de ir siempre adelante, de atacar mucho y de jugar sobre la línea, pero ante lo hecho estos son resultados me dejan muy motivado para lo que viene”.

Este tenista que se inició・en el deporte cerca de los seis años mientras alternaba con otras disciplinas como el fútbol, el golf, la natación, etc. pero que decidió quedarse en el tenis porque empezaba a llamarle más la atención que las otras prácticas, comenta que dicho juego donde fue segundo 吐”fue un partido muy emocionante y más sabiendo cómo venía actuando durante toda la competencia en la que lo había dejado todo”.

La falla
En este enfrentamiento Struvay argumenta que tuvo una pérdida de sangre a nivel nasal y que esto lo debilitó・un poco de lo que supo recuperarse para que el italiano, más por virtud del rival que por error del representante colombiano, se quedara con el título: “finalmente fallé en una bola que no puede fallarse y me ganó”, dijo el tenista promesa del departamento de Risaralda.

Elogios
Struvay en el reciente Seguros Bolívar Open de Pereira hizo excelentes presentaciones, las mismas que le merecieron excelentes elogios por parte de los mejores tenistas del continente incluido el mejor del país, Santiago Giraldo.

En dicho certamen Struvay ingresó con carta de invitación y en el cuadro principal estuvo en cuartos de final para la competencia de sencillos donde Rogerio Dutra Da Silva se impuso con parciales de 6-4 y 6-2, en tanto, en dobles fue subcampeón  con el  caleño Alejandro Falla cuando perdieron ante el colombiano Carlos Salamanca y el uruguayo  Marcel Felder con parciales de 7-6 (3) y 6-4.

“Este torneo de Pereira es muy representativo para mí y trato de hacerlo de la mejor manera por lo que representa. Éste es ante la gente con la que crecí y con la que he jugado y en las canchas en las que me crié y por eso es muy representativo para mi como jugador”.

A futuro
Struvay quien se encuentra en el momento en la capital colombiana siguiendo una rigurosa preparación, está próximo a viajar a Venezuela para seguir con lo que toca en su calendario deportivo.

“Estaré dos semanas en Bogotá y luego me iré a Venezuela donde estaré por tres semanas enfrentando tres torneos internacionales en donde espero seguir mejorando mi nivel para ir subiendo en el ranking mundial”.

Hasta donde se conoce, Eduardo Struvay estará en tierras venezolanas participando de una ronda de torneos ITF Future que se jugará en las ciudades de Maracaibo, Coro (Miranda) y la capital del país vecino, Caracas, que le servirán para sumar puntos a su favor.

“Quiero ser el mejor de todos, ser mejor de lo que puedo ser y como todo deportista que decide hacerlo a nivel profesional, la idea no puede ser otra que ser el mejor en lo que se hace con rivales cada vez mejores y en partidos de un nivel superior cada vez”.