7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dos exalcaldes de Manzanares habrían ordenado la muerte de un ciudadano

19 de mayo de 2011
19 de mayo de 2011

Rcn Caldas.   Los exalcaldes de Manzanares, localidad del oriente de Caldas, Henry Ramírez Montes y Celio Aristizábal Mejía, asistieron a indagatoria ante un Fiscal Especializado, que los investiga por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir en la modalidad de paramilitarismo.

RCN La Radio en Manizales, conoció en exclusiva que uno de los procesos delicados en su contra, tendría que ver con la muerte de José Dinael Pamplona Montes, conocido en la localidad como "El Míster", a quien habrían mandado a asesinar en Febrero de 2002, porque en dos veces quebró los vidrios de la edificación de la alcaldía municipal.

Habría un testimonio de un integrante de las autodefensas del Magdalena Medio que habría escuchado del exalcalde Ramírez Montes, solicitarle ayuda a otro paramilitar conocido con el alias de "El Costeño" , para acabar con la vida de "El míster", al argumentar sentirse disgustado por su comportamiento.

A Aristizábal Mejía y a Ramírez Montes, quienes se desempeñaron como alcaldes entre el 2001 y el 2007, también los investigan por sus supuestos nexos con los paramilitares, haciéndoles aportes económicos, mercados y combustibles.