25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Descartan congelamiento en precios de la gasolina

11 de mayo de 2011
11 de mayo de 2011

El ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, dijo en la Comisión Quinta del Senado que no es posible congelar precios internos mientras que en el mercado internacional se mantengan altas las cotizaciones del petróleo.

Rodado Noriega reconoció que este año la gasolina en Colombia ha subido 5.8 por ciento, es decir, casi el doble de la inflación que fue 2,8 por ciento.

El ministro de Minas Carlos Rodado, aseguró que son inevitables nuevos reajustes en los precios de los combustibles en lo que resta del presente año como consecuencia de las altas cotizaciones del petróleo en los mercados internacionales.

De acuerdo con el ministro en los actuales momentos se vienen estudiando varias alternativas con el fin de evitar que estos reajustes afecten de forma seria el bolsillo de los colombianos.

Rodado explicó que entre diciembre de 2010 y abril del presente año el aumento en las cotizaciones de la gasolina ha sido cercano a 5.8 por ciento y que para el caso del Diesel es del 5.2 por ciento.

Según el funcionario en las actuales circunstancias no se pueden congelan los precios de los combustibles debido a factores externos y que por consiguiente vendrán más alzas.

El senador Jorge Enrique Robledo, afirmó que los precios de los combustibles entre el 2009 y el 2011 han subido en cerca de un 400 por ciento, mientras que la inflación en este mismo periodo ha sido de tan solo el 74 por ciento.