29 de marzo de 2024

Convocan a Concurso de Novela Ciudad de Pereira

20 de mayo de 2011
20 de mayo de 2011

El Instituto de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira, convoca a los escritores colombianos a participar en el vigésimo octavo (XXVIII) concurso anual de  novela “Aniversario Ciudad de Pereira” 2011, el cual cumple 28 años de existencia.El propósito es publicar obras de alta calidad intelectual y literaria que puedan representar a la ciudad dignamente dentro del panorama de las letras a nivel nacional e internacional.

 La convocatoria se abrirá a partir del jueves 19 de mayo y se cerrará el viernes 29 de Julio de 2011, a las 04:00 p.m. Las novelas deberán ser entregadas en la Biblioteca Pública Municipal “Ramón Correa Mejía”, ubicada en el Centro Cultural “Lucy Tejada”, carrera 10 No. 16-60 piso 3º, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m, y de 2:00 a 4:00 p.m.

 

Requisitos

 

  1. Tema libre, la novela debe ser escrita en español, y debe ser original e inédita.

 

 

  1. Las novelas serán firmadas con el seudónimo que identifique el autor.

 

 

  1. Los concursantes deberán acompañar y entregar junto con la novela de su autoría, un sobre sellado, donde se especifiquen los datos personales del autor: Nombre completo, Nombre de la Novela con la que está concursando, Seudónimo utilizado para la novela, Dirección, Teléfonos, correo electrónico y fotocopia del documento de identidad.

 

  1. El original de la novela debe ir acompañado de tres (3) copias de la misma, en tamaño carta, escrita a máquina o computador en letra arial once (11), a doble espacio, firmadas con seudónimo y con un mínimo de cien (100) y máximo doscientas (200) páginas.  El ganador no podrá modificar este paginaje, además dispone de un plazo máximo de diez (10) días hábiles para entregar la obra en formato digital para la impresión de la editorial.

 

  1. La Biblioteca Pública Municipal “Ramón Correa Mejía”, será depositaria de los sobres sellados de identificación de los participantes y no dará conocimiento de la información que estos contengan a ningún tercero, y mucho menos al JURADO de este concurso.

 

  1. Podrán participar quienes hayan sido anteriormente ganadores del primer puesto en esta clase de concurso.

 

  1. La proclamación del fallo del concurso será el 30 de agosto de 2011, en Sesión Solemne del Concejo Municipal.

 

 

  1. El concurso podrá ser declarado desierto en caso de presentarse una sola obra y a juicio del jurado.

 

  1. La premiación se hará posteriormente, en acto público para presentar la obra ganadora.

 

 

Premiación

 

Edición de cuatrocientos (400) libros, tamaño 21×14, en papel propalibro de 75 grs., y portada de 300 grs. en policromía con solapa: De estas ediciones, doscientos (200) serán para el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo y los doscientos (200) restantes, se entregaran al ganador, y la suma de siete millones de pesos en efectivo ($7.000.000).

 

La premiación será posterior a la promulgación del fallo del treinta (30) de agosto del año dos mil once (2011) y se hará mediante un acto público.

 

 

Las obras no premiadas serán devueltas a sus autores personalmente o a quien presente poder, en la secretaría de la Biblioteca Pública Municipal “RCM”.  Esto se hará treinta días después de proferido el fallo y durante un plazo de sesenta días.  Pasado este periodo, el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira, ni la Biblioteca Pública Municipal “RCM”, no se harán responsables por las obras.

 

El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer el día 30 de Agosto del año dos mil once (2011)