28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Contralora reveló que ya hay bienes embargados de los Nule en EEUU

31 de mayo de 2011
31 de mayo de 2011

Precisó que hay una orden de un juez que señala que se deben adelantar los trámites oportunamente. "No se han hecho los nuevos embargos, porque no se han cumplido con los procesos de traducción y de apostillaje por parte de la Cancillería".

Morelli añadió que el tribunal es una instancia jurisdiccional y por este motivo la Cancillería debería acatar las decisiones para no retardar el proceso.

Por su parte, la Controlaría reafirma que sigue trabajando jurídicamente para realizar otros embargos en Estados Unidos y en otros países del exterior.

Así lo confirmó la contralora general de la República, Sandra Morelli, tras la orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

“Hay bienes embargados en los Estados Unidos a instancias de nuestras informaciones y hoy orden de un tribunal en el sentido de que se proceda a los respectivos embargos” reveló la Contralora General de la República frente al proceso en contra de los Nule.

Señaló que la Cancillería debería acatar esas decisiones en el sentido del embargo de los bienes de los Nule en el exterior.

De acuerdo con la contralora, en estos momentos se adelantan varios procesos en diferentes naciones del mundo pero se abstuvo de revelar los lugares por la reserva que pesa sobre los mismos.

La contralora se abstuvo de revelar el número exacto de bienes que se encuentran embargados en los Estados Unidos.

Al referirse al tema de la cancillería señaló que esto se debe “porque hay una orden del juez, reiterando que no han cumplido con su mandato, su decisión porque no se ha procedido a la traducción y al apostillaje” reiteró Morelli.