6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concretan acciones contra la delincuencia común en el Bajo Occidente

18 de mayo de 2011
18 de mayo de 2011

    Durante un consejo de seguridad que se realizó ayer y que contó con la presencia de organismos de seguridad del Departamento, ganaderos y propietarios de fincas ubicadas en el Bajo Occidente caldense, el Secretario de Gobierno, Henry Murillo Arboleda, anunció que se ofrece hasta 20 millones de pesos de recompensa a las personas que denuncien a quienes vienen cometiendo robos y extorsiones en esta zona de Caldas.

    “Los ganaderos ayudarán con la distribución de miles de volantes en la zona para que entre todos evitemos que los maleantes se apoderen de un sector que durante los últimos tres años ha recuperado la seguridad y confianza en las instituciones del Estado”, argumentó Murillo Arboleda.

    Por su parte, Jorge Danilo Gutiérrez Cuartas, Alcalde de Risaralda, manifestó que la única forma de contrarrestar las acciones de los violentos es estar comprometidos con las autoridades. Además, dijo que se ha encontrado apoyo a las denuncias de los habitantes, que ven el crecimiento de bandas de delincuencia común que quieren alterar el orden en la región.

    A estos requerimientos el Secretario de Gobierno indicó que en la región ya se tienen identificados a quienes vienen cometiendo extorsiones y amenazas y que ya se cuenta con la presencia de un mayor pie de fuerza, tanto de la Policía como del Ejército y el DAS para garantizar la seguridad y la paz.

    Finalmente, Germán López Villegas, ganadero del Bajo Occidente, dijo: “nos vamos más tranquilos luego de escuchar a las autoridades y su compromiso para minimizar el tema de la delincuencia común en sectores como el corregimiento de Arauca, Anserma, La Bocana, entre otros”.