19 de abril de 2024

Con caminata se celebrará mañana día de la Familia

14 de mayo de 2011
14 de mayo de 2011

La Crónica. Con una caminata que iniciará a las 9:00 a.m. en el parque Cafetero y que irá hasta el estadio Centenario, la alcaldía de Armenia celebrará mañana el día de la Familia. Dentro de la programación estará la realización de una misa campal y la ejecución del programa Mi Mundo es Mi Barrio, donde la administración ofertará sus diferentes servicios.

Cabe señalar que desde el pasado lunes se realiza la semana de la Familia en Armenia, celebración que terminará mañana. Esta ha sido según el director de Planeación municipal, Fernando Arias un espacio para reflexionar sobre este importante órgano de la sociedad.

Resaltó que desde el inicio de la semana han tenido actividades tan importantes como la vacunación contra el maltrato y la abrazoterapia, espacios que han sido de suma importancia para valorar acciones básicas del ser humano. “Afortunadamente el parte es de éxito, pues todos los auditorios donde se realizaron las conferencias tuvieron lleno total, lo que muestra una aceptación por parte de la comunidad”.

Resaltó que el pasado martes en la universidad del Quindío se dio a conocer el observatorio de familia, que estará ligado a la decanatura de Ciencias Humanas y Sociales.

Con la agenda se abordaron asuntos cotidianos como las relaciones de pareja, violación intrafamiliar, pautas de crianza, tribus urbanas, entre otros que por su actualidad se tornaron de suma importancia para generar acciones de análisis.

“Lo que se quiere es cerrar este esfuerzo con broche de oro con la caminata de La Familia, en celebración del día universal de La Familia. Será un espacio en el que cada integrante podrá compartir una actividad física y social”.

Dentro de las cosas importantes de la semana es que se evidenció que las entidades realizan acciones similares complementarias sobre el tema. “El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, tiene dentro de lo que es manejo de infancia y adolescencia comunicación permanente con juzgados, fiscalía y policía, pero falta territorializar la información, para que a la vez que estos datos sean aprovechados por Planeación para la creación de propuestas en pro de la familia”.