2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comienza proceso que definirá embargo de más de un centenar de bienes de los Nule

14 de mayo de 2011
14 de mayo de 2011

Este proceso judicial se inició luego de Édgar Ortiz, abogado de la Contraloría General, entregó de manera formal a la Fiscalía 80 folios con todo tipo de pruebas que especifican, tras meses de investigación, y gracias al apoyo mismo del Banco Mundial y la Interpol, la ubicación de todas las propiedades, sociedades, cuentas bancarias, inmuebles, entre otros bienes de los Nule.

"Es un agregado de unos 70 u 80 folios donde estamos definiendo bienes con mucha exactitud (de los Nule), con número de matrícula y los que se encuentran en el exterior. Eso obligaría a que la Fiscalía pueda avanzar en determinar las facultades que tiene en el exterior para estos efectos", dijo el abogado Ortiz.

El jurista dijo que además un grupo de expertos técnicos en criminalística y sistemas de la Contraloría General, adelantaron un minucioso análisis a los computadores de varias de las empresas en proceso de liquidación de los Nule, donde hallaron información clave sobre los bienes de los empresarios detenidos.

"Estas propiedades están ubicadas, por ejemplo, en Estados Unidos, Europa y Colombia y superan los cien bienes, pero este es apenas el inicio, ojalá esto signifique que se detecten más bienes por parte de la Fiscalía de manera oficiosa", puntualizó.