2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comenzará contratación para primeras obras menores por el invierno por $5.400 millones

23 de mayo de 2011
23 de mayo de 2011

El Ministro rindió informe sobre los avances en las gestiones para atender la crisis invernal en el Departamento. Aseguró que el Gobierno Nacional, a través del programa Colombia Humanitaria, ya  aprobó y destinó recursos para Caldas por cerca de 10 mil millones de pesos, para atender temas viales, de mejoramiento de vivienda ($3 mil millones) y arrendamiento de vivienda para damnificados (500 subsidios).

El Gobernador de Caldas indicó, respecto a las contrataciones de obra menores, que se comenzará de inmediato una convocatoria abreviada para buscar las firmas contratistas que atenderán las vías afectadas. Explicó que algunas obras se asignarán directamente a contratistas que en la actualidad adelantan trabajos en sitios que coinciden con las obras menores que se necesitan, esto con el fin de agilizar los procesos y beneficiar a las comunidades.

El Mandatario recordó que el Gobierno Nacional autorizó a las Gobernaciones para realizar contratación directa en el caso de los recursos que provienen de Colombia Humanitaria, pero explicó que, en el caso de Caldas, se realizará convocatorias abreviadas para aquellos tramos en donde no hay firmas contratistas disponibles, esto con el fin de garantizar la transparencia en la asignación y ejecución de las obras.