24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cinco veredas incomunicadas en Guática

16 de mayo de 2011
16 de mayo de 2011

Latarde.com. La Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Guática, anunciaron que abrirán paso provisional en la vía Santa Ana-Santa Teresa-San José, en donde se perdió la banca por el invierno desde Semana Santa. Luego de una visita a Guática de ingenieros y topógrafos de la Secretaría de Infraestructura del Departamento, enviados por el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, se acordó el aporte de maquinaria y materiales, valorado en 5 millones de pesos.

A Colombia Humanitaria
Si bien la solución definitiva ya se presentó a Colombia Humanitaria por 180 millones de pesos, aún no se ha recibido aprobación y de allí la necesidad de entregar una solución temporal a los guatiqueños para evitar pérdida de sus cosechas e inconvenientes de movilidad.

Clima no ayudó
Ante la imposibilidad por el clima no se había entregado una solución inmediata, no obstante, mediante un acuerdo entre la comunidad, Alcaldía y Gobernación, la próxima semana se habilitará temporalmente la carretera. Los habitantes colaborarán con mano de obra para realizar los trabajos de afirmado.