26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asociaciones campesinas sustentaron proyectos ante el Ministerio de Agricultura

21 de mayo de 2011
21 de mayo de 2011

Asociaciones de productores agrícolas de Caldas sustentaron ante representantes del programa de Oportunidades Rurales, del Ministerio de Agricultura, sus proyectos productivos con el fin de atraer recursos que ayuden a fortalecer empresas campesinas.

    Representantes de Riosucio, Supía, Belalcázar y Villamaría presentaron ante un comité especial sus propuestas en temas de café, cafés especiales y panela principalmente. Dicho comité está compuesto por anteriores beneficiarios que hoy son ejemplo nacional por haber sacado sus empresas campesinas adelante y ser fuente de empleo y desarrollo para sus regiones.

    El Secretario de Agricultura de Caldas, José Hernando Castaño, aseguró que desde el año 2008 se trabaja en fortalecer a estas asociaciones en el Departamento; a la fecha, se han consolidado 18 proyectos de alianzas productivas por 660 millones de pesos. Esto significa que cada proyecto tiene una propuesta de alrededor de 35 millones de pesos que debe ser sustentado ante el Ministerio para conseguir el respaldo.

    “Queremos que ellos conozcan a un grupo de microempresarios (los que integran el comité de selección) para que sepan cuáles son los pasos que ellos superaron, cuál fue su experiencia y que les expliquen de primera mano cuáles son las bondades del programa de Oportunidades Rurales del Ministerio”, indicó el Secretario.

    Luz Amparo Rojas Cárdenas, funcionaria del Ministerio de Agricultura, aseguró que este es un programa que apoya la microempresa rural y busca negocios rentables, sostenibles, con valor agregado. “Queremos asociaciones campesinas donde se quiera salir adelante y haya visión de negocio”.