8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía y Comité construyen paso peatonal en el Río Otún

11 de mayo de 2011
11 de mayo de 2011

Esta obra hace parte de las estrategias que la Alcaldía y el Comité adelantan con el fin de sostener el crecimiento económico y proteger el empleo en un marco de cohesión social.

A través de la infraestructura que representa un eje fundamental, para generar empleo y promover la competitividad  en el Municipio y a su vez generar proyectos de impacto ambiental para el beneficio de la comunidad.

El paso peatonal del corregimiento de La Florida sector San José se ha constituido el eje de identificación, reconocimiento y valoración del Río Otún como patrimonio natural. Esta obra que beneficia a 3.486  habitantes, tiene como objetivo el rescate de los valores culturales hacia la recreación y la educación para la sostenibilidad ambiental.

El mejoramiento de este paso peatonal pretende también reactivar el sector turístico de la región así como embellecer la zona, a través de obras de rocería y limpieza, excavaciones, muros de contención y bahías de parqueo.

“Hoy la comunidad de este sector disfruta de sano esparcimiento, en una obra atractiva y de gran impacto ambiental. Adicionalmente es importante resaltar que esta obra ha sido fuente de generación de ingresos a través de la contratación de 57 personas con una inversión de $42 Millones y un total de la obra por $419 Millones de pesos”, afirmó el Ingeniero Adrián Camilo Hernández Manrique, Coordinador del proyecto.