28 de marzo de 2024

A prisión los 12 miembros de la banda ‘Los Rolos’

14 de mayo de 2011
14 de mayo de 2011

Latarde.com. Luego de que en operativos de la Policía Metropolitana de Pereira en el barrio Nacederos y en el municipio de Cartago (Valle), fueran capturados los 12 integrantes de la organización delictiva denominada ‘Los Rolos’, encargados de la distribución de estupefacientes y del sicariato en Pereira y el área metropolitana, ayer en la tarde los miembros fueron enviados a prisión.

Sobre la una de la tarde de ayer se dio inicio a la audiencia en la que la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, tráfico de armas, cargos que fueron aceptados por todos los integrantes de la banda.

Alias ‘Kevin’
Durante la audiencia las miradas se centraron en Eivin Eduardo Restrepo Gonzáles alias ‘Kevin’, señalado de ser el principal cabecilla de la banda en Pereira, Dosquebradas, La Virginia y parte del norte del Valle.
Según relató la Fiscalía ‘Kevin’ junto a su hermana Brigistin Paola Restrepo González alias ‘Briggitte’ y la madre de ambos identificada como Victoria Gonzáles Grajales alias ‘Vicky’, se encargaban de todo el manejo de los expendios, para tal fin ‘Kevin’ recolectaba todo el dinero de la venta de droga y su mamá y hermana salían en una motocicleta para distribuir los estupefacientes por todos los sectores.
Esta banda delincuencial que lleva formada 5 años en el sector de Nacederos está siendo investigada además por más de 20 homicidios, muchos de ellos como consecuencia de las peleas entre territorios de drogas entre ‘Los Rolos’ y la organización ‘Cordillera’.