5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A 64 meses condenado al Sacerdote Fabio Isaza Isaza

19 de mayo de 2011
19 de mayo de 2011

Rcn Caldas.  El Juez Séptimo Penal del Circuito de la capital de Caldas, condenó a 64 meses de cárcel al Sacerdote manizaleño Fabio Isaza Isaza, por el delito de acto sexual abusivo en un joven con retardo mental. Durante el Juicio se conoció que cuando un joven con retardo mental, en el confesionario le solicitó una asesoría espiritual al admitir problemas de masturbación, el religioso de 57 años, lo llevó al cuarto de la casa cural y el practicó actos obcenos.

No obstante que los hechos ocurrieron en el 2007, la familia de la víctima denunció penalmente al religioso sólo el año pasado, esperanzada en una decisión ejemplar del entonces arzobispo de Manizales, Monseñor Fabio Betancurt Tirado quien le prometió que comunicaría la conducta a la santa sede, lo que nunca se dio.

Durante el juicio se conocieron otros testimonios de varios acólitos quienes trabajaron para el presbítero como monaguillos y quienes habrían corrido la misma suerte, lo que obligó al representante de la Procuraduría a solicitar la apertura de nuevas investigaciones en su contra, sin embargo, no fue aceptada por el Juez Séptimo Penal del Circuito César Julio Zapata Zuleta, quien argumentó que para la época de las presuntas conductas punibles, los afectados eran mayores de 14 años.

El Padre Fabio Isaza Isaza, quien se desempeñó como párroco en los municipios de Villamaría, Pácora y en Manizales en la Inmaculada Concepción, está recluido en la cárcel de la capital de Caldas, desde hace dos meses cuando se dio el sentido del fallo de carácter condenatorio