1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

75 viviendas urbanas se entregarán en el primer semestre

29 de mayo de 2011
29 de mayo de 2011

Veinticinco de estas viviendas ya recibieron estos beneficios en el tema de salubridad, mejorando la estructura y presentación final de baños, cocina y techo con el objetivo de dignificar las condiciones habitacionales de la vivienda .

Con este programa se contribuye al cambio estructural de las unidades habitacionales con una intervención que permite impactar positivamente el  entorno de los sectores menos favorecidos de la ciudad, dijo el alcalde Correa.

Se entiende como reparaciones o mejoras locativas, aquellas obras que tienen como finalidad mejorar las condiciones básicas de salud de los hogares, estas obras no requieren de licencia de construcción porque no afectan la estructura portante y las características volumétricas de la vivienda.

Estos mejoramientos tienen el acompañamiento del Ministerio de Medio Ambiente con un interventor externo que es el Fonade y un interventor que contrató el municipio para garantizar que las obras se ejecuten con transparencia.

“La gente debe entender que esto es una ayuda y que no es para intervenir la estructura de la vivienda sino para mejorar sus condiciones de salud y de vida, pues ha habido personas que nos han propuesto que les construyamos una habitación o el patio y hasta allá si no podemos”, expresó el alcalde.

El costo total del proyecto asciende a 310 millones de pesos y el subsidio por adjudicatario es de 4 millones de pesos. Los recursos para este programa fueron gestionados directamente por el alcalde Luis Gonzaga Correa con el ministerio de Medio Ambiente y la Gobernación de Caldas, además de los recursos propios.