27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

16 mil millones de pesos para la construcción de 1.450 viviendas en La Dorada

3 de mayo de 2011
3 de mayo de 2011

Durante la visita que la jefe de esta cartera, Beatriz Uribe Botero, hizo a La Dorada, se protocolizó este convenio de cooperación, en el que el Ministerio se compromete a aportar 16 mil millones de pesos para la construcción de 1.450 soluciones de vivienda.

La Ministra se reunió durante toda la mañana del domingo con el alcalde del municipio, Gerson Bermont Galavis y otras autoridades locales.

Allí, Uribe Botero dio a conocer que, con recursos por cerca de 651 millones de pesos destinados al sector de agua y saneamiento básico y la puesta en marcha de proyectos de vivienda de interés social (VIS), por un valor aproximado de 4.258 millones de pesos, Minambiente continúa trabajando en dar respuesta a las necesidades de las familias del municipio de La Dorada. De acuerdo con datos de la Dirección de Gestión del Riesgo, se han reportado para el departamento de Caldas, la ocurrencia de 60 eventos de emergencia, de los cuales dos han tenido lugar en el municipio de La Dorada, dejando como resultado 23.170 personas afectadas, 4.634 viviendas averiadas y 4 viviendas totalmente destruidas.

La jefe de la Cartera aseguró que el Ministerio trabaja en la ejecución de proyectos de vivienda de interés social, presentados para el municipio de la Dorada por un valor de 4.258 millones de pesos, que benefician a 484 familias. De este total, 6 proyectos se han terminado con 226 Subsidios Familiares de Vivienda (SFV) por 1.926 millones de pesos. El proyecto restante tiene un potencial de 258 viviendas y se encuentra en ejecución.

Por su parte, Fonvivienda ha asignado en La Dorada, durante este Gobierno, 20 subsidios, por un valor de 300 millones de pesos, que corresponden al 3 por ciento de los 607 subsidios entregados en el departamento de Caldas.

Atención en el sector de Agua y Saneamiento Básico.

Así mismo, el departamento de Caldas identificó en la FASE I para el municipio de La Dorada, un proyecto por un monto de 704 millones de pesos, para atender la emergencia causada por la ola invernal y que produjo el colapso en la red de conducción del acueducto.

De igual manera, el departamento ha identificado necesidades de inversión para prevención (FASE II) para el municipio de la Dorada, por valor de 15.564 millones de pesos, para atenuar las posibles emergencias que se puedan presentar en dicho municipio, con el fin de gestionar los recursos ante el Fondo Nacional de Calamidades.

Por otra parte, Corpocaldas presentó ante el Ministerio 5 proyectos para solucionar la emergencia presentada en La Dorada por un monto de 18.250 millones de pesos.