4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Yolanda Caballero y Juan Carlos Cardona se clasificaron a los Olímpicos Londres 2012

18 de abril de 2011
18 de abril de 2011

Yolanda se ubicó octava en la competencia con un tiempo de 2 horas, 26 minutos, 17 segundos; en una prueba que fue dominada por la keniata Caroline Kilel, quien registró 2h.22.36.
Por su parte, Cardona ocupó el décimo lugar en la rama masculina que fue ganada por el también africano Geoffrey Mutai con el mejor tiempo de la historia, 2 horas, 3 minutos, 2 segundos; mientras que el colombiano estableció 2h.12.17.
Yolanda y Cardona, con sus registros, alcanzan la marca clase A para asistir a la Olimpiada del próximo año, donde Erika Abril tenía el cupo de las damas con 2h.35.01, marca superada este lunes por la bogotana.
El antioqueño Diego Colorado apareció en la casilla 18 en la línea de meta con un tiempo de 2 horas, 17 minutos, 54 segundos.
El record del mundo de Moses Mutai registro de 2-03-02 con el que se impuso en la Maratón de Boston este lunes 18 de abril, dejando atrás el de  Haile Gebreselasie que estaba en 2-03-59, pone a la legendaria competencia como la más rápida del mundo en un hecho técnico sorprendente e histórico dado el trazado de esta prueba que presenta algunas exigentes cuestas en particular en la parte  final.
Pero no menos histórico será para Colombia que logró dos cupos hacia los Juegos Olímpicos de Londres  2012 con sus  corredores; Juan Carlos Cardona del equipo Atletas con Porvenir décimo en la prueba con una gran marca de 2-12- 17, la mejor en los últimos años para un atleta nacional y naturalmente su registro personal siendo el único latino encasillado entre los diez de la prueba y Yolanda Caballero quien terminó octava y de paso  hizo la marca nacional  de la media maratón dejándola en 1-11-43 y marca nacional y suramericana de los 42 kilómetros con un sensacional 2-26-17.
Cardona de Porvenir se convierte en el primer hombre clasificado a los Olímpicos de Londres y será así su tercera participación en la cita orbital del cuatrenio mientras que Yolanda es la segunda de la lista en damas  ya que quince días atrás Erika Abril había logrado su cupo con estándar  A con un registro de 2-35-01 que para su momento se convertía en marca nacional superando la de Iglandini Gonzáles que  ya tenía 15 años.
Los hombres de Porvenir cumplen así un doble objetivo no solo incluyendo corredores en la lista de Londres sino metiendo a sus deportistas en el top ten de las grandes carreras, tarea trazada para la actual temporada y en esta ocasión Cardona, el  hijo de la Ceja y de Porvenir cumple con la tarea de estar en la lista de los grandes en una de las grandes.
Cardona asistirá a los Olímpicos con la mejor marca de la últimas tres citas orbitales pues siempre el paso de uno de los nuestros allí se daba  con tiempos superiores a los 2-14 -00 en estándar B.
El tercer corredor colombiano  también del equipo Atletas con Porvenir Diego Colorado  cumplió con la tarea hasta la primera mitad de la carrera cuando comenzó a perder frente a su propia tabla y se fue  desplomando con respecto a la opción de hacer marca olímpica terminando en la casilla 17  con un registro de 2-17-54,  mejorando su registro en Boston que estaba sobre 2-23 y muy cerca de su marca personal  de  2-16-48.