6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Van 410 muertos y 30 departamentos afectados por las intensas lluvias

21 de abril de 2011
21 de abril de 2011

En entrevista con RCN Radio Al fin de Semana, Márquez señaló que el panorama nacional es muy difícil por el aumento de lluvias.

También formuló un llamado a los colombianos para atender las órdenes de evacuación para salvar vidas, como sucedió en Útica y Manizales.

Manifestó además que a través de la activación de los planes de emergencia y contingencia y la activación de los organismos operativos se está realizando la respuesta inmediata en el envío de los elementos necesarios para la atención de las afectaciones.

Por su parte, la Cruz Roja informó que los departamentos que ingresan a la lista de las zonas más golpeadas por el inverno son el Meta y Arauca, donde se registran cerca de 7 mil familias afectadas.

Así lo dio a conocer el director del organismo humanitario, César Urueña, quien señaló que el departamento de Amazonas fue declarada la alerta especial por el incremento del río en esta zona del país.

"Entonces ya son 30 los departamentos afectados con el ingreso de Arauca y Meta. Incluso tenemos una alerta especial en Amazonas porque se ha dado un incremento de las aguas de los ríos en esta zona", anotó.

Según las autoridades, ante la persistencia de las lluvias la alerta roja se mantiene en trece de los 32 departamentos colombianos, incluidos todos los de la Región Andina.

Entre tanto, el presidente Juan Manuel Santos convocó un consejo extraordinario de ministros este jueves en Cartagena, para analizar la emergencia que afronta el país por la fuerte temporada invernal.

El anuncio lo hizo el mandatario a través de su cuenta personal en la red Twitter, en la que ha informando paso a paso el desarrollo de la intensa temporada invernal.

"He convocado consejo de ministros a las 3 pm en Cartagena para evaluar tragedia por invierno. No bajaremos la guardia un solo minuto", indicó el presidente Santos.