28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sigue a la baja, tasa de desempleo en Pereira

29 de abril de 2011
29 de abril de 2011

De acuerdo con la medición del Mercado Laboral que acaba de entregar el DANE, Pereira se ubicó en el cuarto lugar en el trimestre móvil enero – marzo, con una tasa de desempleo del 19.1%.

En la pasada medición entregada en el mes de marzo, la ciudad aparecía en el segundo puesto con un indicador del 19.7%, lo que representa una reducción en el desempleo del 0.6% en este período.

De acuerdo con el informe sobre el Mercado Laboral, en primer lugar en materia de desempleo corresponde a Quibdó con el 23.5%, seguida por Armenia con el 19.7%, Ibagué 19.6%, Pereira 19.1%, Popayán 18.9%, Cúcuta 18.7% y Manizales 16.9%.

Después de varios meses de liderar estos indicadores, bajo el liderazgo del Alcalde Israel Londoño la ciudad logró abandonar esos deshonrosos lugares desde el año pasado, mediante una tendencia a la baja en el desempleo que se ha mantenido constante.

“Nos reconforta esta noticia, porque ello significa que vamos por buen camino y que la economía de Pereira ha recuperado su dinámica, gracias al concurso del gobierno nacional, de los gremios, la empresa privada y la academia”, dijo el Alcalde.

Agregó que esa nueva dinámica se refleja en las inversiones que ha impulsado el sector privado en Pereira, la llega de nuevas empresas, la apertura de puestos de trabajo, el fortalecimiento de las inversiones públicas y otras acciones orientadas a superar las tasas de desempleo.