18 de abril de 2024

Se consolida bolsa para recuperación de vía Manizales-Mariquita

19 de abril de 2011
19 de abril de 2011

Así lo enfatizó el Gobernador de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz, ayer durante la visita que realizó el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, a uno de los sitios más afectados por el invierno en Manizales, el sector de Maltería.

“Hacemos un esfuerzo grande, no solo el Gobierno Departamental sino también el Gobierno Nacional con su gran apoyo a través de Colombia Humanitaria, Invías y el Ministerio de Transporte, con el ministro Germán Cardona. Además, contamos con la valiosa ayuda del Ministerio de Vivienda para la reubicación y construcción de viviendas, y hay que destacar el gran respaldo para la recuperación de la malla vial del Departamento”,

El mandatario caldense agregó: “Es una propuesta de compromiso el que hace el Gobierno Nacional de entregar 8 mil millones de pesos para la bolsa. Además, 1.500 entrega el Departamento de Caldas y 1.500 el municipio de Manizales, que es la partida para la contratación, a través de una convocatoria pública por el Invías, de los estudios y diseños para la recuperación y redefinición de la vía Manizales- Mariquita”.

El Gobernador destacó que, a pesar de la crudeza del actual invierno, muchas emergencias se han podido minimizar por el fuerte trabajo en los programas de mitigación del riesgo, prevención y atención oportuna de imprevistos que ocurren a diario en las vías caldenses, que son atendidos con el apoyo de la maquinaria pesada y combos que adquirió la actual Administración Departamental.