28 de marzo de 2024

Regresa Eucario a Caracol Miami

9 de abril de 2011
9 de abril de 2011


Notiloco registró asi el regreso de Eucario:

eucarioRegresa a Caracol Miami don Eucario Bermúdez, en las noticias, la comunidad, y un cargo administrativo.
Alvaro Botero, se entrevistó personalmente con Tomás Martínez vicepresidente de Caracol Miami y nos confirmó el regreso de don Eucario, comentándome que él personalmente está muy complacido del regreso de don Eucario después de haberse tomado un descanso y un receso profesional para integrarse de nuevo a la empresa donde será una pieza clave para la comunidad y el periodismo de la empresa.
Como no estoy autorizado a decir más,  de seguro que en esta página  el  Notiloco Botero, don Eucario nos contara sus horarios y demás actividades.

El infierno de Iván Roberto Duque

Triste final el de Iván Roberto Duque. Se fue enredando con Ramón Isaza y miren ustedes hasta donde llegó. Profesor del Liceo Isabel la Católica, ex alcalde de La Merced, militante del liberalismo que orientó en Caldas el ex senador Luis Guillermo Giraldo Hurtado, secretario de Gobierno de Boyacá y finalmente jefe paramilitar. Una vida que pudo haber sido fecunda, productiva y rentable se frustró en pos de metas proclives. Condenado a 36 años de cárcel por su responsabilidad en el homicidio del presidente del Sindicato de Trabajadores de Yondó (Antioquia), Jairo Antonio Chimá Paternina, perpetrado el 21 de diciembre de 2001, en zona rural de ese municipio antioqueño, seguramente que morirá en la cárcel. La ambición rompe el saco. Pensó que iba a llegar a la cúspide y cayó al infierno. ¿Cuánto no daría Iván Roberto para regresar a la tranquila vida de profesor que llevó en Manizales?

Chivitas de la Silla Vacía

Luis Pérez, por fuera de los rojos

Esta tarde se inscribe Aníbal Gaviria a las 3 p.m. en la Comuna 13 como precandidato por el Partido Liberal a la Alcaldía de Medellín. Se rumoró que también lo haría el controvertido exalcalde Luis Pérez a las 4 p.m., pero no lo hará. El jefe del Partido Liberal Rafael Pardo lo vetó y no lo dejó inscribir.

Seguramente, Pérez, que registra muy bien en las encuestas pero que carga con un lastre de su última administración de la ciudad, tendrá que irse por firmas puesto que en la U, Álvaro Uribe también lo vetó.

Serpa Jr, un delfin que se lanza en aguas extranjeras

El hijo de Serpa, Horacio José Serpa, lanzó hoy su nombre al concejo de Bogotá. Lo que se dice es que encabezará la lista del Partido Liberal y el ofrecimiento vino directamente de los jóvenes del partido, David Luna, Juan Manuel Galán y Simón Gaviria.

Lo extraño es que Serpa Jr. no se lance en Santander. Primero, porque es el departamento donde es gobernador su papá, pero sobre todo porque él era asesor de Presidencia en Findeter para el Desarrollo Regional y eso hizo que su trabajo fuera muy conocido en la región. ¿Será que espera que los votos de Gaviria, Galán y Luna terminen ayudándole en la capital?

La asesora del Procurador

El Procurador Alejandro Ordoñez es cercano al exministro de Justicia Fernando Londoño y ahora su hija, Tatiana Londoño, está trabajando como asesora del Procurador. La joven abogada experta en derecho internacional es la asesora de Ordoñez en asuntos internacionales.

Off the Record
El Nuevo Siglo

¿Paso al costado?

Fuentes de la Comisión de Investigaciones y Acusaciones de la Cámara de Representantes indicaron ayer que “lo más posible” es que el parlamentario tolimense Alfredo Bocanegra, que lleva un caso contra el ex presidente Álvaro Uribe, sí tenga que aceptar la recusación que en su contra interpuso el ex mandatario por unas declaraciones del congresista en torno de que él “no sería un Heyne Mogollón”. Según una fuente consultada “… más allá de esa afirmación y del rifirrafe que luego se formó entre Uribe y Bocanegra, lo que es claro es que el investigador emitió opiniones y juicios de valor, que si bien no fueron sobre el proceso y la reserva sumarial, sí se dirigieron a la persona del sindicado y su carácter, y a la sombra del debido proceso todo operador judicial que así lo haga, tiene que apartarse del caso del cual sea el titular… Si no acepta la recusación, vía tutela será obligado en menos de dos semanas”.

‘Empujón’ imprevisto

En río revuelto ganancia de pescadores… Ese refrán popular bien se podría aplicar a las expectativas que tienen el Gobierno y los exportadores colombianos respecto de que el Congreso de Estados Unidos reactive el Sistema General de Preferencias Arancelarias, más conocido como Atpdea, que se venció semanas atrás. Lo anterior porque en círculos de poder en Washington se afirma que la Casa Blanca y el Congreso avalarían una nueva prórroga a las preferencias para Colombia, con el único fin de ‘enviarle’ al gobierno ecuatoriano de Rafael Correa un ‘mensajito’ luego de que éste prácticamente expulsara a la embajadora de E.U. en Quito por culpa de las filtraciones de Wikileaks, ‘gesto’ que fue respondido ayer por la Administración Obama, que también declaró al embajador ecuatoriano como persona no grata.

Todavía no

La posibilidad de recurrir a un control de capitales con el fin de atajar la caída en el precio del dólar en el mercado interno, no es la primera opción del Banco de la República. Según fuentes del Emisor, primero se recurrirá a medidas de corte ordinario, como la compra de divisas por parte del Banco, con el fin de evitar la sobreoferta de dólares en el mercado de capitales. Igualmente se pedirá al Ejecutivo restringir aún más la monetización de divisas o privilegiar el pago en el exterior  de vencimientos de obligaciones a corto plazo. Es claro, según la fuente, que el control de capitales debe ser una medida extraordinaria e, incluso, hay distintas formas de aplicarla sin que genere tantos traumatismos o envíe señales equivocadas a los inversionistas extranjeros.

Acelerar chatarrización

En el Congreso se empieza a abrir paso una iniciativa que estaría destinada a acelerar la chatarrización obligatoria del parque automotor que tenga determinado tiempo de uso. La idea, según el asesor de un senador que recopila información al respecto, se sustenta en estadísticas internacionales que señalan que el parque de camiones, automóviles y camionetas en nuestro país es uno de los más viejos, en promedio, en el continente, mientras que, por otro lado, tiene una de las tasas más altas sobre ventas de carros nuevos, en comparación con la red carreteable disponible y la densidad poblacional.