29 de marzo de 2024

«Érase una vez un Quijote sin Mancha»

8 de abril de 2011
8 de abril de 2011

erase una vez

Es tan especulativa su imaginación, que ve al señor encargado de repartir la pizza, como el “Caballero de Pizza”. Al médico que le atiende regularmente lo convierte en su imaginación en el maléfico doctor Fausto, servidor de Mefistófeles, y al plomero en el terrible “Caballero de Plomo”. Con cada uno de estos personajes ensalza las más tremendas batallas.

Finalmente llega la muerte a su encuentro y con ella enfrenta una batalla proclive que le llevará al más allá con el honor que sólo puede tener un caballero sin mancha.

Los actores: Ignacio “Nacho” Pinilla, Lina Bedoya, Wilson Reyes y “goyenechus”
El Director: Jhon Mauricio Goyeneche Rodríguez, “Goyenechus”

Dramaturgo, director y actor de las obras: “LA SINGULAR HISTORIA DEL PRÍNCIPE SHAKESPEARDÚN 1 Y 2”, “ÉRASE UNA VEZ UN QUIJOTE SIN MANCHA”, “HAMLET COMPANY”, “CHECRISTO”, “BLANCARRIELES Y LOS SIETE PERVERSITOS”, entre otras, parte de éste repertorio.

Director fundador de LA COMPAÑÍA TEATRAL GOYENECHUS y del grupo de teatro de EDGARDO ROMÁN Y MAURICIO GOYENECHE “Actuemos”. Profesional en artes escénicas del LABORATORIO TEATRAL ACTUEMOS de Edgardo Román, estudios en LA ESCUELA DISTRITAL DE TEATRO actual ASAB y en diversos talleres de dramaturgia y actuación del TEATRO NACIONAL. Participante del taller “Hacia una dramaturgia del actor” dictado por EUGENIO BARBA en Buenos Aires Argentina 2007 y del Taller “Profundización en Improvisación teatral” dictado por el maestro OMAR ARGENTINO GALVÁN Buenos Aires 2008, Arquitecto egresado de la Universidad la Gran Colombia, Magíster en docencia de la Universidad La Salle con la tesis: “El arte teatral para la formación en valores”, Diplomado en español y literatura del Oxford Centre Institute de la universidad británica (A distancia), Asesor psicopedagógico de la fundación Alberto Merani, docente director del grupo de teatro de la UNIVERSIDAD DE LA SALLE donde semestralmente dirige y realiza el festival ínter universitario de teatro FITUS del cual ha sido ganador en tres ocasiones.

Durante los años 2006 y 2007 director artístico de SHOWPLACE centro de edutenimiento donde llevaba a escena tres montajes mensuales de Teatro, títeres y Show musical, logrando un total de 70 puestas en escena y a lo largo de su carrera, docente de varios colegios y universidades de Bogotá, entre los que se cuentan El Instituto San Bernardo de la Salle, El colegio del Rosario Bogotá, Colegio Guillermo Wickmann, Universidad la Gran Colombia, Universidad Sergio Arboleda, Politécnico Gran Colombiano, Universidad de la Salle, entre otros.

Autor de nueve publicaciones de dramaturgia, compendio de más de treinta de sus más de setenta obras. Actualmente sus obras están siendo montadas en la Universidad de Buenos Aires y en otras facultades y terciarios de la Pampa.
Del 2005 al 2009 Miembro activo de La Solución Impro, equipo profesional de improvisación teatral, subcampeón mundial de improvisación Buenos Aires Argentina 2007, participante del IMPROFEST en La Plata Argentina 2008 y en gira por Montevideo 2008 con el espectáculo de impro “Ganster”, bajo la dirección del maestro Juan Cristóbal Botero.

Participante como dramaturgo, director y actor del IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO Y DANZA en “La Plata” Argentina 2009 con su obra “CHECRISTO”.

 "Érase una vez un Quijote sin Mancha", obra invitada al Festival Nacional de Teatro de Manizales “La Traviesa” 2010. "Érase una vez un Quijote sin Mancha", obra invitada al festival internacional de teatro de Antioquia 2010. "Érase una vez un Quijote sin Mancha", obra ganadora de la convocatoria para grupos sin sala, Festival SALA B 2010.

Este jueves 7 y viernes 8 de abril en el Teatro La Mama.
Calle 63 # 9-60, a las 7:30 pm.
[email protected]Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Actriz, Comunicador Social y Periodista

Durante toda la Semana Santa, en el Teatro Nacional La Castellana Qué desgracia tan infinita

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=12f27e87e26509c0&attid=0.3&disp=inline&realattid=f_gm5fli432&zw

Bogotá, Abril 07. (RAM). Para cerrar sus exitosas presentaciones del stand-up comedy “¡Qué desgracia tan infinita!", en el Teatro Nacional La Castellana, Diego Trujillo se tomará toda la Semana Santa. Así, este reconocido actor se presentará en vivo desde el miércoles 20 de abril hasta el domingo 24, para todos aquellos que busquen un plan divertido en esas fechas. “¡Qué desgracia tan infinita!” aborda las distintas situaciones que debe sobrellevar un hombre a las puertas de los cincuenta. El descubrimiento de la próstata, la desaceleración del metabolismo o el recuerdo lejano de la última erección, son algunos de los temas que Diego recorre con un punzante sentido del humor negro. ¡Últimos días!

Desde hace dos años, Trujillo se lanzó a las tablas con su propia versión de la crisis de la mediana edad en los hombres. Una frase dicha en un mal momento durante una fiesta de cumpleaños, le permite a este actor bogotano cuestionar el falso optimismo de quienes opinan que la vida “empieza después de los cincuenta” y demostrar  -basado en su propia experiencia-  que, por el contrario “la vida termina a los cuarenta”.

“¡Qué desgracia tan infinita!” aborda con humor negro las distintas situaciones que debe sobrellevar un hombre a las puertas de los cincuenta, tratando de “…echar el tiempo atrás, o por lo menos detenerlo, antes del último y definitivo estertor de la juventud”. “¡Qué desgracia tan infinita!” es una burla cáustica que hace este actor de sí mismo, pero a su vez, se convierte en un espejo para quienes sufren los padecimientos propios de los cuarenta. “Porque el único camino –digno- para sortear la crisis de la mediana edad, es reírnos de nosotros mismos y tratar de creer que, de pronto, no todo está perdido”
¡Espere en el Teatro La Castellana, gran estreno de AMORES QUE MATAN, una comedia de Woody Allen (Central Park West), desde el 19 de mayo.

Temporada: Todos los domingos hasta el 16 de abril. En Semana Santa, todos los días del miércoles 20 al domingo 24 de abril.
Funciones: Domingos, 6:00 p.m. Semana Santa: Miércoles 8:30 p.m. Jueves, viernes y domingo a las 6 p.m. Sábado 6 y 8:30 p.m. Boletas: Platea $45.000, Luneta $ 40.000 y Balcón $28.000

Diego Trujillo

Este bogotano es reconocido por sus papeles en las telenovelas “La maldición del paraíso”, “El manantial”, “De pies a cabeza”, “Tiempos difíciles”, “Mascarada”, “Perro amor”, “¿Por qué diablos?”, “El fiscal”, “Pobre Pablo”, “La costeña y el cachaco”, “Todos quieren con Marilyn”, “Los Reyes”, “Amas de casa desesperadas” y “La Pola”. En 1996 obtuvo los premios Simón Bolívar y Tv y Novelas a mejor actor de reparto por “Perro amor”. Hizo parte de los montajes teatrales “En carne propia” (Teatro El Local), “Muelle oeste” (Mapa Teatro), “La noche árabe” (Casa del Teatro Nacional) y “Cita a ciegas” (Teatro Nacional). Actuó en la película estadounidense “Prueba de vida” (con Russell Crowe y Meg Ryan), y dentro del cine colombiano tiene una amplia trayectoria en producciones como “Tres hombres, tres mujeres”, del director Carlos Hernández; “El trato”, de Francisco Norden; “Dios los junta y ellos se separan”, de Harold Trompetero; “Riverside”, también de Trompetero; “Cuando rompen las olas” de Ricardo Gabrielli, y “Buscando a Miguel”, de Juan Fisher, además del cortometraje “Martillo”, de Miguel Salazar.