25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Ayudas humanitarias han llegado ya al 84% de los afectados por las lluvias»: Procuraduría

27 de abril de 2011
27 de abril de 2011

“El 7 de marzo teníamos un avance del 34 por ciento, de llegada con ayudas humanitarias concretas a cada uno de los damnificados. Hoy el país puede estar satisfecho que hemos llegado al 84 (por ciento)”, afirmó el Procurador Delegado para los Entes Territoriales, Carlos Mesa, en un reporte entregado a los medios de comunicación.

Aunque dijo que es necesario llegar al 16 por ciento restante, el funcionario manifestó que la atención a los damnificados ha mejorado en las últimas semanas, gracias a la labor del Presidente de la República y de Colombia Humanitaria.

“Es evidente que no podemos dar por superada la emergencia humanitaria. Es evidente que tenemos aún zonas en las que hay dificultades, a pesar del modelo a través de operadores privados y de contratación con los gobernadores y con estos operadores privados, que ha mejorado en las últimas semanas a raíz de la gestión directa del señor Presidente y de Colombia Humanitaria”, indicó Mesa.

Al respecto, el Procurador Delegado para los Entes Territoriales también señaló que algunas entidades tienen que ajustarse al ritmo de trabajo que mantienen  la Presidencia de la República y Colombia Humanitaria, para atender a los damnificados.

“Hay algunos que definitivamente tiene que ajustarse y correr al mismo ritmo que lo está haciendo Colombia Humanitaria y al mismo ritmo que lo está haciendo la Presidencia de la República”, subrayó el funcionario.

Por último, el organismo de control advirtió que el esfuerzo del Gobierno Nacional y de Colombia Humanitaria debe acompañarse de una mayor solidaridad de los colombianos, y de un adecuado cumplimiento de los deberes funcionales de los administradores territoriales.