28 de marzo de 2024

Procurador ordenó investigación disciplinaria contra Personero de Bogotá

7 de abril de 2011
7 de abril de 2011

Los hechos materia de investigación tienen que ver con una comunicación recibida el pasado 9 de marzo de 2011 por parte de la Presidencia del Concejo de Bogotá, según la cual, en un documento remitido al cabildo distrital, el señor Guido Alberto Nule, solicitó la intervención de esa corporación con el fin de “verificar el incremento patrimonial injustificado en los años 2009 y 2010 de la Doctora Nelsy Cárdenas Mora, Personera Delegada para Infraestructura”.

Se afirma en el documento que dicha funcionaria “les hizo exigencias de dinero para que el Ministerio Público de Bogotá no se pronunciara sobre los atrasos en el contrato de la calle 26…”

Al mismo tiempo, cuestiona en la misiva “si esa exigencia tenía que ver con el despacho del Dr. Rojas Birry, actual Personero o se actuó de forma aislada”.

De esta manera, el Procurador General de la Nación dio instrucciones para que se lleve a cabo la práctica de pruebas que permita esclarecer si estos funcionarios públicos incurrieron o no en falta disciplinaria.