28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Piden máxima condena para alcalde que mató a ciclista

17 de abril de 2011
17 de abril de 2011

El abogado Gustavo Realpe Castillo, representante de víctimas, sostiene que el alcalde José Fidel Vega Garzón, de Cambio Radical, había sido detenido en un retén, pero tras una llamada pudo seguir su camino a pesar de que estaba borracho.
"La versión es que hubo un retén, se comprobó que el Alcalde estaba en estado de alicoramiento, lo iban a detener, a inmovilizarle el vehículo y presuntamente hubo una llamada para que siguiera su camino. El Alcalde irresponsable siguió manejando y causó la tragedia", sostiene el penalista.

Familiares de Dany Garzón Criollo, la víctima fatal del accidente, piden que se haga justicia.

"Lo que pedimos es que pague con cárcel. No es justo el sufrimiento de mi mamá, él juicioso trabajando y llega este loco de buenas a primeras borracho. Que pague como tiene que pagar, porque una vida no se puede recuperar con pedir perdón", señala Lady Calderón Criollo, hermana de Dany.

Dany Garzón era el mayor de cuatro hermanos y deja dos hijas de 9 y 5 años.
A esta hora en los juzgados de Zipaquirá se realiza la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra el José Fidel Vega.

De ser encontrado culpable, el alcalde pagaría una condena de entre 13 y 25 años. Según la fiscalía, Vega era conciente del daño que podía causar manejando bajo los efectos del alcohol.

En la audiencia de imputación, el alcalde no aceptó lo cargo. Según se conoció en la diligencia, luego de haber atropellado a Dany Alexander Guzmán Criollo, el alcalde sólo permitió que le hicieran el examen de alcoholemia pasadas dos horas.
A esta hora, la Fiscalía ha solicita medida de aseguramiento contra el alcalde José Fidel Vega Garzón.

Como irresponsable, calificó el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, al Alcalde de Nemocón, José Fidel Vega Garzón, que le causó la muerte a un ciclista cuando conducía bajo los efectos del alcohol.

Garzón al calificar el hecho como vergonzante y bochornoso, espera que la justicia le aplique todo el peso de la Ley.

El Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, agregó que cualquier funcionario público, sea Alcalde, Gobernador o Ministro, no puede conducir en estado de alicoramiento y debe cumplir y hacer cumplir la ley.

Ante un juez de garantías comparecerá alcalde de Nemocón por la muerte de un ciclista.

El alcalde de Nemocón José Fidel Vega Garzón, de Cambio Radical, deberá responder por su presunta responsabilidad en la muerte de un ciclista mientras conducía bajo los efectos del alcohol.

La víctima fue identificada como Dani Guzmán de 27 años.

Los hechos ocurrieron en la vía que de Nemocón conduce a Zipaquirá.
El alcalde José Fidel Vega arrojó grado uno a la prueba de alcoholemia que se le practicó.