28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

México y Caldas se acercan para buscar oportunidades comerciales

14 de abril de 2011
14 de abril de 2011

El diplomático aseguró que, si se lo propone, Caldas puede convertirse en una de las regiones más atractivas para la inversión en América Latina. “Acabamos de aprobar el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y México, y esto abre una importante ventana de oportunidades para que puedan venir más empresas acá”.

Añadió: “lo que conozco de Caldas es que no obstante su geografía, que no es amplia, y su población, que no es la más densa en Colombia, tiene recursos humanos de calidad que le permite potenciar su desarrollo. Además, observo que aquí se tiene la plataforma para un despegue en un futuro inmediato, para convertirse en un ejemplo nacional”.

El gobernador Mario Aristizábal destacó que con México se pueden abrir buenas posibilidades para desarrollar negocios en los sectores secundario y terciario de la economía.

“El Embajador de México se enteró del gran avance que tiene Caldas en materia vial, aeroportuaria, de los servicios públicos, y encontró una comunidad abierta y dispuesta para buscar que esos lazos comerciales se consoliden”, dijo el mandatario.

El alto grado de organización cafetera con que cuenta la región fue otro de los temas que le llamó la atención al representante mexicano, quien aseguró que es un ejemplo para imitar en otras regiones de América Latina.

Con el Embajador de México, esta es la segunda visita a la Gobernación de Caldas de un diplomático extranjero, en menos de 15 días. Cabe recordar que el Embajador de la República Popular de China también conoció de cerca los avances de la región y quedó interesado en establecer diversos tipos de intercambios comerciales.