8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Murió el policía que se disparó tras ser detenido por las autoridades

28 de abril de 2011
28 de abril de 2011

Manuel Villamizar, director del Centro Regulador de Urgencias, dijo que los hechos ocurrieron en la localidad de Fontibón donde este hombre, quien conducía un vehículo blindado, estrelló dos taxis y emprendió la fuga, los demás taxistas iniciaron la persecución y lo interceptaron antes de entrara al conjunto residencial donde vive.

Los taxistas llamaron a la Policía, quienes de manera inmediata llegaron a atender el caso y le dijeron al supuesto uniformado que lo conducirían a Medicina Legal para hacerle el respectivo examen de alcoholemia, cuando esta persona subió a la patrulla de la Policía, se disparó con el arma que llevaba en su poder y de inmediato fue trasladados al hospital de Fontibón donde murió.

En diálogo con Caracol Radio, uno de los testigos del hecho en el que estuvo involucrado el subintendente de la Dijin, Pedro Antonio Barajas, dijo que minutos antes del suicidio, el uniformado fue golpeado por un grupo de taxistas.

El testigo aseguró que a las 3:15 de la mañana llegó el subintendente al conjunto residencial Centenarios dos, etapa tres, y que en el momento en el que se prestaba a ingresar a dicho conjunto fue cerrado por varios taxistas.

"Le llegaron por lo menos cinco taxistas, lo rodearon, le abrieron la puerta a la fuerza, lo bajaron del vehículo y lo golpearon en varias oportunidades (…) Luego llegó la Policía, algunos medios de comunicación y más taxistas, lo que preocupó aún más al uniformado", sostuvo el testigo.

Indicó que el subintendente, ante tanta presión, se puso a llorar, dijo que no recordaba cómo fue el accidente y que además se encontraba en estado de alicoramiento y conduciendo una camioneta blindada de placas BCK 010.
Señalo que minutos más tarde llegó una patrulla en la cual sería trasladado ante las autoridades competentes, pero que media cuadra más adelante se escuchó el disparo.

De otra parte, indicó que al lugar salió el señor Tangua Cristo, presidente del conjunto residencial, quien le pidió a uno de los taxistas que retirara el vehículo, pero que también habría sido agredido por estas personas.
"Lo insultaron, se le fueron encima, lo golpearon (…) A parte de eso le robaron un radio de comunicación de los porteros y un celular de propiedad del señor", añadió el testigo.

Finalmente indicó que las autoridades tienen conocimiento de los hechos y que actualmente se encuentran adelantando las investigaciones al respecto.