28 de marzo de 2024

Más viviendas para Risaralda

25 de abril de 2011
25 de abril de 2011

Así lo dio a conocer Álvaro Eduardo Salazar, gerente de la entidad, quien también aseguró que “en la última mesa de concertación que tuvimos con el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial se definió que se van a postular ocho proyectos más, dentro de los cuales hay cuatro que pertenecen a vivienda nueva”.

Más lugares

Otro de los municipios es  Santa Rosa de Cabal, donde proyectan construir 370 unidades habitacionales  que fueron presentadas a postulación a Findeter.
 En Apía también  pretenden construir en un lote que es propiedad del municipio 60 soluciones habitacionales.
En el municipio de Pueblo Rico de igual forma están tramitando la solución de 100 viviendas, estas últimas serán gestionadas a través del Fondo de Ola Invernal que tiene constituido el Gobierno Nacional.
Para este último municipio desde la Promotora de Vivienda están haciendo  los estudios pertinentes con el fin de presentar rápidamente el proyecto y jalonar recursos para reubicar a 100 familias de la zona.

Costos
Álvaro Eduardo Salazar, gerente de la entidad, dijo que “son proyectos en los que cada vivienda cuesta unos 22 millones de pesos, así que puede subir a los 900 millones de pesos en total". Así pues que gestionarán el 50 por ciento con subsidios de la Nación y los recursos faltantes con subsidios del departamento y de cada beneficiario.

¿Cuándo?
El Gerente de la entidad también agregó que a más tardar el primero de junio deben entregar estos proyectos.
Para agilizar dicha entrega los funcionarios de la entidad están trabajando de forma rápida y precisa para tener la documentación pertinente y requerida lo más pronto posible, ya que esperan que los recursos puedan estar definidos en el mes de julio o agosto y así iniciar las obras correspondientes.