28 de marzo de 2024

Lecciones para un Beso la película colombiana más vista

17 de abril de 2011
17 de abril de 2011

Bogotá.La película Lecciones para un Beso,  la primera comedia romántica para hombres sobre mujeres, fue la tercera película más vista en el país con una asistencia de 27.715 colombianos que en su primer fin de semana de estreno visitaron las salas de cine a nivel nacional

lecciones para un beso

La película fue exhibida en 52 pantallas de los principales cines de Armenia, Barranca, Bucaramanga, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Medellín, Pereira, Santa Marta y Villavicencio.

Lecciones para un Beso compitió con la cinta animada Rio que ocupó el primer lugar de asistencia, seguida por la comedia protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston, Just Go Whit It o en español Sígueme el rollo.

“La acogida que ha tenido hasta el momento Lecciones para un Beso ha sido positiva teniendo en cuenta que se estrenó junto con películas de Hollywood que siempre son muy taquilleras y apetecidas por los cinéfilos, pero hago una invitación a todos los colombianos que aún no la han visto a que se programen ahora y en Semana Santa para que asistan al cine más cercano” aseguró Juan Pablo Bustamante, director de la película.

La película ha tenido una aceptación del 90% en los comentarios que circulan en la red social Twitter, 9 de cada 10 anotaciones realizados por los tuiteros que asistieron el fin de semana a ver la película son positivos y la recomiendan.

La película se basa en la historia creada por Juan Pablo Bustamante, quien tuvo como mentor en el proceso de escritura del guión a Gabriel García Márquez, quien le otorgó una beca para estudiar en la Escuela de San Antonio de los Baños en Cuba para el taller Cómo se Cuenta un Cuento, dictado por el mismo Premio Nóbel y el realizador español Fernando León de Aranoa, luego de esto el guión fue perfeccionado en su totalidad y llevado a rodaje en junio de 2009.

Juan Pablo Bustamante, debuta en la pantalla grande con una trama que gira en torno de Alejandro, un joven adolescente que se enamora de María, una deslumbrante quinceañera, quien sólo lo ignora. Pero tres expertos con diferentes estrategias en el arte de amar -romance, mentiras y dinero- van en su rescate, para intentar llevar al joven a su sueño: un beso en los labios.

Lecciones para un Beso es una nueva propuesta de cine colombiano que incursiona en el género de la comedia romántica con un enfoque único, que no sólo cautivará a las mujeres, sino que logrará captar la atención de los hombres, al hablarles en su propio lenguaje y con sus propias historias.

Esta es la primera película hecha por la casa productora Talleres Uchawi, con una visión gerencial y moderna del cine independiente de autor. La película, hecha con excelente calidad, cuida hasta el más pequeño detalle y  cuenta con lo más destacado del talento colombiano, así como con figuras revelación en el campo actoral, permite pasar un rato divertido, al tiempo que lleva al espectador a recordar cómo fue su primer amor, y la angustia e inocencia que lo rodea.

Es protagonizada por Jose Julian Gaviria y Vanesa Galvis dos jóvenes actores revelación. Además participan reconocidos actores como Cristina Umaña, Salvo Basile, Laura García, Catalina Londoño y Oscar Mauricio Rodríguez entre otros.