18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inversiones por 120 millones en la reparación de 30 kilómetros de vías en Neira

9 de abril de 2011
9 de abril de 2011

Estos recursos se concentrarán en actividades de mejoramiento y mantenimiento de las vías Vuelta de la Marrana-Llanogrande, Llano Grande-El Río y Llanogrande-La Isla, con reparación y limpieza de cunetas y remoción de derrumbes y escombros, en un esfuerzo más por atender el clamor de las comunidades campesinas para que se dejen en condiciones satisfactorias las vías que los conectan con los centros de consumo, particularmente Neira, cabecera municipal.

Adicionalmente, el programa contempla el destape y limpieza de 200 transversales mediante convenios con las juntas comunales para evitar que las aguas lluvias invadan la banca y causen daños en su estructura.

Con el propósito de generar empleo y llevar bienestar a las comunidades rurales, la Alcaldía contratará peones camineros para que hagan rocería y mejoren la visibilidad de conductores y pasajeros.

Una vez se concluya este convenio, la Administración Municipal intervendrá las vías San Luis-Pandeazúcar y Pandazúcar-Felicia, también golpeadas por la inclemencia invernal y hoy con paso difícil aunque transitable.

“Posteriormente pasaremos a las vías El Limón, La Gregorita, el sector de Pueblo Viejo, El Jardín y la Tierra Fría”, expresó el alcalde Correa.

El mandatario local advirtió que “este es el último esfuerzo de la administración municipal en el mantenimiento de vías no sólo porque estamos en la recta final del gobierno local sino porque ya no hay más recursos”.