28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Infimanizales, una rueda suelta

29 de abril de 2011
29 de abril de 2011

paula andrea orozco

Lo cierto es que al funcionario no le fue bien y le dieron todo el garrote que se "chupó". Por lo que pudimos escuchar, Infimanizales, como muchas entidades del municipio de Manizales, operan como ruedas sueltas, con un impresionante libertinaje en sus gastos.

La concejal Paula Andrea Orozco (foto) nos hizo llegar la siguiente relación que publicamos para que nuestros lectores se formen una visión de lo que está ocurriendo allí:

 

HONORARIOS 2009

614 millones

HONORARIOS 2010

911 millones 

PRESTACION DE SERVICIOS

63 millones

PRESTACION DE SERVICIOS

71 millones 

PUBLICIDAD

170 millones

PUBLICIDAD

114 millones  

TRANSPORTE AEREO

56 Millones 

TRANSPORTE AEREO

64 millones

VIATICOS

72 millones

VIATICOS

92 millones 

CAPACITACION Y BIENESTAR

65 millones

CAPACITACION Y BIENESTAR

59 millones

 MATERIALES Y SUMINISTROS

 63 millones

MATERIALES Y SUMINISTROS

42 millones

MANTENIMIENTO

568 millones 

MANTENIMIENTO

598 millones

COMPRA DE EQUIPOS

183 millones

COMPRA DE EQUIPOS

197 millones

 

 

Paula Andrea también hizo una serie de recomendaciones al gerente Alvaro Vélez Gómez:

1.    Retomar un ante Proyecto de alto rendimiento a nivel deportivo en el Bosque Popular el Prado, presentado por el Argentino Julian Mauri Valensuela en el año 2008.

2.    Trabajar en pro de la reconstruccion del Morro de Sancancio como sitio turistico, deportivo y religioso.

3. Colocarle especiall cuidado el tema galerias pues hace muchas administraciones se viene tocando el tema pero nunca se ha hecho nada.

Orozco Oosrio reconoció que sin lugar a dudas estos 3 proyectos ayudarían a generar empleo, mejorar la economía, atraer turistas y porque no a mejorar calidad de vida.

La concejala tambien habló del gasto de infimanizales entre el año 2009 y 2010 en el cual se evidencia un alto incremento en gastos de honorarios de un año a otro. 

La vía más peligrosa del país

La vía que comunica a Manizales con Fresno, es la carretera más peligrosa del país, según palabras del ministro de Transporte, el muy caldense Germán Cardona Gutiérrez. Es bueno que un alto funcionario del gobierno de Santos, para más señas caldense, tenga esa apreciación. Pero lo más importante es que piense así y proceda en consecuencia. Es decir, que facilite desde del alto gobierno la construcción de una solución más rápida entre Manizales y Fresno. Es un corredor de comercio exterior que lo necesita con urgencia Colombia.Si Germán no la propicia, entonces ¿quién? 

LOS INVITADOS A LA BODA REAL

Una es la lista de los 1900 invitados a la ceremonia nupcial de los príncipes ingleses en la Abadía de Westminster y otra la de los asistentes al almuerzo en el Palacio de Buckingham. Al acto religioso en la histórica Abadía, donde fue la ceremonia fúnebre de Lady Di hace catorce años, está invitado todo el cuerpo diplomático, figuras de la vida pública inglesa, ex primeros ministros e incluso algunos miembros de las dos cámaras, mientras al almuerzo en los 19 salones y el bello jardín de 42 acres no asistirán más de 600 personas, entre miembros de la realeza europea, familiares y amigos de la universidad de los novios. Los atenderán 21 cocineros, cuatro pasteleros y 34 meseros quienes además de la champaña y el pastel de boda, se deleitarán con 10.000 canapés y minsalchichas. En la noche habrá una nueva invitación de la familia real, solo para un selecto grupo de 300 personas. kienyke.

OFUSCADO, EL GENERAL MATAMOROS SALE DE LAS FUERZAS ARMADAS

El General Gustavo Matamoros rechazó, desde el Hotel Tequendama, la forma en como se dio su baja de las Fuerzas Armadas. Aseguró que el Ministro de Defensa no tuvo la cortesía de darle aviso de manera adecuada sobre su salida, sino que se enteró por los medio de comunicación, y pidió que se investigue quién filtró el concepto de su salida. Añadió que estas no son las horas más dulces de la Fuerza Pública. kienyke.

Dos meses para decidir

La renuncia de Carlos Vicente de Roux cambió los planes del Polo Democrático para las elecciones de Alcalde de Bogotá. La razón es que hoy vencía el plazo para que los interesados en participar en la consulta interna se inscribieran y el sector mayoritario del partido (el de la presidenta Clara López y los Moreno Rojas) no había decidido aún ningún nombre.

Como De Roux retiró su aspiración, ahora el Partido no tiene afán y se tomará el máximo plazo de la Registraduría para decidir su candidato.

Son dos meses más que en realidad necesitan porque hasta ahora nadie suena y los mismos directivos del Partido se sienten perdidos con el tema.La Silla Vacía.

Off the Record
El Nuevo Siglo

Por si las moscas

Varios dirigentes políticos, congresistas y altas personalidades han buscado asesoría de expertos en seguridad informática, con el fin de ‘blindar’ sus correos electrónicos y todo tipo de comunicaciones. Según trascendió, la revelación en las últimas semanas del contenido de correos electrónicos en casos como el de los Nule, prendió las alertas de muchos dirigentes en torno de la vulnerabilidad de las comunicaciones en Internet, y por lo mismo han pedido asesoría de oficinas expertas que han ayudado a bancos y multinacionales a evitar este tipo de espionaje y violaciones a la seguridad informática.

¿De agache…?

La posibilidad de que el Polo no presente candidato a la Alcaldía de Bogotá no es tan lejana como lo aseguran algunos de sus dirigentes. Según trascendió entre varios parlamentarios es necesario analizar qué tanto le podría convenir a la colectividad arriesgar un aspirante que se ‘queme’ en las urnas, sobre todo cuando los nombres de mayor trayectoria como el del ex candidato presidencial Carlos Gaviria Díaz y Clara López insisten en que no se lanzarán. “… Hay ex parlamentarios y otros dirigentes quemados en pasadas elecciones que quieren lanzarse, pero el Polo tiene que analizar qué tanto le conviene hacerse contar en la puja por la Alcaldía sin tener un candidato fuerte que, por lo menos, garantice sacar más votos que la lista al Concejo, que calculamos estará por encima de los 300 mil votos”, precisó un dirigente de ese partido, en charla off the record con un periodista de EL NUEVO SIGLO.

Los ex también

Varios generales (r.) ya estarían haciendo gestiones para que la comisión accidental que conformó el Senado para analizar las circunstancias que llevaron al llamado a calificar servicios del jefe del comando conjunto de las Fuerzas Militares, general Gustavo Matamoros, pueda reunirse con ellos y escuchar, en sesión privada, varias inquietudes que tienen los ex altos oficiales respecto a la situación hoy del estamento castrense y los que califican como “riesgos graves” que se ciernen sobre el mismo. Hasta el momento, según lo aprobado por el Senado, la comisión accidental sólo fue facultada para reunirse con el ministro de la Defensa y la cúpula de la Fuerza Pública.

Se aguó el voto

En medio de la emergencia invernal, la iniciativa de algunos sectores políticos de la Costa Caribe para impulsar, en las elecciones de octubre próximo, una especie de voto simbólico contra el centralismo, ha ido perdiendo eco, e incluso hay algunos congresistas y dirigentes regionales que consideran que el palo no está para cucharas, sobre todo ahora que todas las gobernaciones y alcaldías tienen la mano extendida para recibir los millonarios giros que Bogotá debe hacerles para que atiendan a los damnificados y comiencen las obras de rehabilitación y reconstrucción, tras los catastróficos daños dejados por las fuertes lluvias.

Alerta fronteriza

Las unidades militares de la frontera con Venezuela fueron puestas en estado de máxima alerta ante la posibilidad de que guerrilleros las Farc y el Eln puedan preparar ataques en las próximas semanas con el único fin de distraer las tropas del Ejército y abrir corredores que permitan que varios de sus cabecillas y personal de custodia retornen a territorio colombiano, tras lo que parece ser un cambio de actitud del presidente Chávez frente a la permanencia en su territorio de focos y jefes subversivos. También se prestará especial atención a la detección de aeronaves clandestinas que traten de traspasar la línea limítrofe con destino a las selvas de los Llanos Orientales.