29 de marzo de 2024

Incentivos para empresas que protegen el medio ambiente

14 de abril de 2011
14 de abril de 2011

El Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial registró complacido el  anuncio, toda vez que el cupo de esta línea de crédito, que asciende a 30 mil millones de pesos,  fortalecerá el desarrollo empresarial sostenible, mejorando los niveles de competitividad y productividad del sector empresarial.

El cupo especial de crédito, Bancóldex Desarrollo Sostenible financiará el diseño, la construcción, la instalación, el montaje y la operación de sistemas de control y monitoreo, orientados a la prevención y mitigación de los efectos generados por la actividad empresarial sobre el medio ambiente.

El crédito contempla beneficios como: tasas de redescuento más bajas que las modalidades tradicionales de Bancóldex, una curva invertida (a mayor plazo la tasa de redescuento es menor), condición que incentiva la colocación de los recursos a largo plazo y contempla hasta un año de gracia a capital.

Pueden acceder a este crédito personas naturales y jurídicas consideradas como micros, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores económicos.
La entidad financiera otorgará créditos por empresa, hasta por  2.000 millones de pesos o su equivalente en dólares para cancelar en plazo de dos a 7 años en cuotas mensuales, trimestrales o semestrales.