29 de marzo de 2024

Implementarán sistema para que los colombianos sepan en qué se está gastando el Presupuesto

28 de abril de 2011
28 de abril de 2011

El anuncio fue hecho por el Presidente Juan Manuel Santos durante el Foro ‘Expogestión Caribe’, realizado este jueves en la ciudad de Barranquilla.

“Esperamos, por ejemplo, con el Ministro de Hacienda, que antes de agosto podamos tener montado un sistema donde todos los colombianos van a poder entrar y vigilar cómo y a dónde se está gastando hasta el último peso del presupuesto nacional.

“Que hay una partida para una obra en Barranquilla, pues todos los barranquilleros van a poder entrar a ver cuánto les han girado y saber dónde está esa plata, dónde se está viendo”, explicó el Mandatario.

Además, Santos reveló que para hacer seguimiento a los compromisos establecidos en los Diálogos de Gestión que lideró en todos los ministerios, el Gobierno también tiene previsto aplicar lo que denominó ‘tableros de control’.

“Ha sido un ejercicio provechoso de gerencia y coordinación que se traducirá –en menos de un mes- en unos tableros de control de cada Ministerio, en los que podremos evaluar el avance en los objetivos sectoriales y generales, para fortalecer lo que está funcionando y corregir lo que demande un cambio”, agregó el Jefe de Estado.

Recordó que en los últimos meses visitó cada uno de los ministerios para conocer y validar sus planes sectoriales y la alineación de los mismos con las metas generales del Plan de Desarrollo.