13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Habitantes de San José están sufriendo el desplazamiento

6 de abril de 2011
6 de abril de 2011

Esta es la percepción que dejó entre los diputados de la Asamblea de Caldas un conversatorio que se realizó ayer y en el que intervinieron líderes de los habitantes y comerciantes de la comuna San José.
La Asamblea de Caldas conoció la problemática que enfrenta esta comunidad, quienes aseguran que se sienten atropellados y vulnerados en sus derechos. Según ellos,  el proyecto que supuestamente les mejoraría la calidad de vida es un engaño, están sufriendo el desplazamiento porque no los han reubicado y la situación de inseguridad ha empeorado.
Por otro lado la Gerencia del Macroproyecto asegura que la compra y la negociación de los predios se está haciendo y que el proyecto se ha socializado debidamente por medio de las deferentes mesas de trabajo con los principales temas que preocupa a la comunidad, como son el comercio, la seguridad y la reubicación. Sin embargo el comité de voceros de la comuna San José desmiente la existencia de las mesas de trabajo y que el proyecto se haya socializado.

Frente a la situación de los habitantes de la comuna San José, la Asamblea Departamental se declaró con toda la disposición para velar y defender los derechos de las personas incluidas en este proceso de renovación urbana para que no sean atropellados y más bien este cambio sea para beneficio de todos.